Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |VERSIÓN DE LA DEFENSA

Dicen que es inimputable el hombre que fracturó a una policía en Ensenada

21 de Mayo de 2020 | 02:17
Edición impresa

La defensa de Jonatan Germán Etchebarne, el detenido bajo sospecha de haber herido de gravedad (le fracturó una pierna) a una mujer policía en un operativo de control por la cuarentena, pidió ayer que se le hagan al procesado pericias psiquiátricas y psicológicas, ya que se estaría -dicen- ante un inimputable “que no habría comprendido la criminalidad del acto ni pudo dirigir sus acciones, por padecer un trastorno mental”.

Así lo revelaron ayer a este diario voceros judiciales, quienes precisaron que el juez de Garantías Agustín Crispo ordenó la concreción de las pericias y que se disponga el alojamiento del imputado en una alcaidía de La Plata. También precisaron que el detenido ya fue indagado, luego de que se convirtió en detención la aprehensión realizada anteayer en el centro de Ensenada, como posible autor de los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones graves agravadas por resultar la víctima personal policial”. En la orden de detención se dio por “semiplenamente acreditada la existencia del hecho ocurrido anteayer, cerca de las 2,30, en calle Sidotti, entre De La Paz y Perú”. El juez tuvo en cuenta como pruebas contra el acusado “las circunstancias de tiempo modo y lugar en que se produjo la aprehensión de Etchebarne”, que surgen del acta de procedimiento, en el que tres agentes policiales explican que “un hombre de contextura robusta” al advertir “la presencia policial apresura sus pasos, se le hacen señas audibles y visibles, de las que hizo caso omiso y se esconde detrás de un arbusto”. También explicaron que los policías bajaron del patrullero, momento en que el sospechoso se abalanzó hacia la oficial Camila Cerdeira y la atacó con golpes de puño. La oficial sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas, en tanto que la oficial Grecia Córdoba, que se acercó con la intención de reducir al sospechoso, recibió un golpe en el pecho.

Luego se sumaron a la escena otros móviles del Comando de Patrullas de Ensenada, y el hombre señalado por la agresión, fue capturado. La oficial herida permanece internada con doble fractura de tibia y peroné, y luxación de un tobillo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla