Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Premio a la Labor Extensionista: la distinción solidaria que entregó por primera vez la UNLP
Alojarse en La Plata desde 170 mil pesos: opciones para estudiantes
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
TikTok firma un acuerdo para crear una empresa conjunta en EEUU y evitar la prohibición
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. La "lluvia" del Teatro Argentino: alertan por filtraciones sobre calle 9
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La defensa de Jonatan Germán Etchebarne, el detenido bajo sospecha de haber herido de gravedad (le fracturó una pierna) a una mujer policía en un operativo de control por la cuarentena, pidió ayer que se le hagan al procesado pericias psiquiátricas y psicológicas, ya que se estaría -dicen- ante un inimputable “que no habría comprendido la criminalidad del acto ni pudo dirigir sus acciones, por padecer un trastorno mental”.
Así lo revelaron ayer a este diario voceros judiciales, quienes precisaron que el juez de Garantías Agustín Crispo ordenó la concreción de las pericias y que se disponga el alojamiento del imputado en una alcaidía de La Plata. También precisaron que el detenido ya fue indagado, luego de que se convirtió en detención la aprehensión realizada anteayer en el centro de Ensenada, como posible autor de los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones graves agravadas por resultar la víctima personal policial”. En la orden de detención se dio por “semiplenamente acreditada la existencia del hecho ocurrido anteayer, cerca de las 2,30, en calle Sidotti, entre De La Paz y Perú”. El juez tuvo en cuenta como pruebas contra el acusado “las circunstancias de tiempo modo y lugar en que se produjo la aprehensión de Etchebarne”, que surgen del acta de procedimiento, en el que tres agentes policiales explican que “un hombre de contextura robusta” al advertir “la presencia policial apresura sus pasos, se le hacen señas audibles y visibles, de las que hizo caso omiso y se esconde detrás de un arbusto”. También explicaron que los policías bajaron del patrullero, momento en que el sospechoso se abalanzó hacia la oficial Camila Cerdeira y la atacó con golpes de puño. La oficial sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas, en tanto que la oficial Grecia Córdoba, que se acercó con la intención de reducir al sospechoso, recibió un golpe en el pecho.
Luego se sumaron a la escena otros móviles del Comando de Patrullas de Ensenada, y el hombre señalado por la agresión, fue capturado. La oficial herida permanece internada con doble fractura de tibia y peroné, y luxación de un tobillo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí