Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FEDERICO ALVAREZ EN LA CARPETA PINCHA

“¿A quién no le gustaría ir a un club tan grande como Estudiantes?”

Al lateral izquierdo en junio se le termina el contrato en Quilmes. “Nadie se comunicó conmigo”, dijo

“¿A quién no le gustaría ir a un club tan grande como Estudiantes?”
Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

24 de Mayo de 2020 | 03:15
Edición impresa

Los equipos de a poco comienzan a prepararse para cuando se de el regreso del fútbol, o por lo menos vuelvan a entrenar. Por estas horas son los dirigentes los que “juegan”, y son varios temas los que deben afrontar. Futbolistas a los que se les terminan los contratos; otros que deben regresar tras estar a préstamo en diferentes clubes; y obviamente, se piensa en refuerzos. En ese sentido, Estudiantes tiene en carpeta algunos nombres por quien ir.

Uno de ellos es Federico Hernán Alvarez, un lateral izquierdo de 25 años (7 de agosto de 1994) nacido en Córdoba, que viene de tener muy buenas actuaciones en Quilmes. Y no es nuevo el interés del Pincha por el cordobés, ya que a fines del año pasado fue a buscarlo pero no hubo forma de que saliera del conjunto Cervecero, a donde había llegado en el mes de julio y firmado por un año. El Pincha hasta ofreció futbolistas a cambio, pero la dirigencia quilmeña dio un “no” rotundo, mientras buscaba extender el préstamo con el futbolista, algo que no pudieron lograr.

Pero lo concreto es que ahora el 30 de junio venidero, Alvarez quedará con el pase en su poder y libre para negociar con Estudiantes. Y como Leandro Desábato y Rodrigo Braña lo han seguido detenidamente, no se descarta que en cuestión de días, Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, inicien charlas formales con el representante del futbolista, Juan Cruz Oller, alguien conocido en el club y con relación con la dirigencia producto de contactos por operaciones anteriores.

Por otra parte, consultado Diego Colotto, secretario técnico del Cervecero, sobre la situación del lateral, comentó, “Fede finaliza su contrato en junio, vino a Quilmes por un año. Cuando termine el contrato, a partir de ahí tiene libertad. Nosotros como no tenemos confirmación de cuándo y cómo se reinicia todo, no empezamos a definir cosas”. Más allá de esto, en Quilmes es un secreto a voces el interés del Pincha por el zurdo lateral de 1,83 de altura. Lo sabe el técnico, Facundo Sava, como muchos de sus compañeros de plantel que puede terminar emigrando.

Vale decir que Alvarez se inició en Belgrano de Córdoba (enfrentó al Pincha en la Copa Sudamericana en 2016); luego pasó a préstamo a Quilmes, al año regresó al Pirata de Barrio Alberdi, y nuevamente hace un año se sumó como refuerzo al conjunto Cervecero hasta la actualidad.

ENTRENA Y ESPERA EN CORDOBA

Este medio tuvo la oportunidad de contactarse en la tarde de ayer con el futbolista, y sobre si alguien de Estudiantes se ha contactado con el por estas horas dijo que: “No. Nadie se comunicó conmigo. Yo estoyacá en Córdoba cumpliendo con la cuarentena. No se nada”.

Los rumores del interés del Pincha están instalados, y sobre si le gustaría esta posibilidad, sin dudar el futbolista aseguró, “obvio. ¿A quién no le gustaría ir a un club tan grande como Estudiantes?”.

Como quedó dicho, Alvarez venía cumpliendo muy buenas actuaciones con la camiseta quilmeña, marcando goles y destacándose desde el lateral izquierdo, por donde le gusta pasar al ataque, siendo de los defensores que más llegan al arco rival con peligro. “Me gusta atacar y tener la posibilidad de rematar al arco. La verdad es que venía teniendo buenos partidos hasta que se paró todo”, comenta.

Alvarez está en carpeta y tiene muchas chances de convertirse en refuerzo albirrojo. Solo será cuestión de tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla