
La Plata: el policía que se resistió a un robo y mató al ladrón, declaró y recuperará la libertad
La Plata: el policía que se resistió a un robo y mató al ladrón, declaró y recuperará la libertad
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas para diputados nacionales
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Prestadores de IOMA denuncian falta de pago y mala atención: largas filas en 46, 12 y 13
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Tensión en La Plata: un camión chocó una cabina y provocó una fuga de gas
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
La Comuna intensifica las tareas de limpieza en desagües pluviales, zanjas y cruces de calle
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Pampita y Martín Pepa ¡reconciliados! Las fotos que confirmarían la nueva apuesta por el amor
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al lateral izquierdo en junio se le termina el contrato en Quilmes. “Nadie se comunicó conmigo”, dijo
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Los equipos de a poco comienzan a prepararse para cuando se de el regreso del fútbol, o por lo menos vuelvan a entrenar. Por estas horas son los dirigentes los que “juegan”, y son varios temas los que deben afrontar. Futbolistas a los que se les terminan los contratos; otros que deben regresar tras estar a préstamo en diferentes clubes; y obviamente, se piensa en refuerzos. En ese sentido, Estudiantes tiene en carpeta algunos nombres por quien ir.
Uno de ellos es Federico Hernán Alvarez, un lateral izquierdo de 25 años (7 de agosto de 1994) nacido en Córdoba, que viene de tener muy buenas actuaciones en Quilmes. Y no es nuevo el interés del Pincha por el cordobés, ya que a fines del año pasado fue a buscarlo pero no hubo forma de que saliera del conjunto Cervecero, a donde había llegado en el mes de julio y firmado por un año. El Pincha hasta ofreció futbolistas a cambio, pero la dirigencia quilmeña dio un “no” rotundo, mientras buscaba extender el préstamo con el futbolista, algo que no pudieron lograr.
Pero lo concreto es que ahora el 30 de junio venidero, Alvarez quedará con el pase en su poder y libre para negociar con Estudiantes. Y como Leandro Desábato y Rodrigo Braña lo han seguido detenidamente, no se descarta que en cuestión de días, Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, inicien charlas formales con el representante del futbolista, Juan Cruz Oller, alguien conocido en el club y con relación con la dirigencia producto de contactos por operaciones anteriores.
Por otra parte, consultado Diego Colotto, secretario técnico del Cervecero, sobre la situación del lateral, comentó, “Fede finaliza su contrato en junio, vino a Quilmes por un año. Cuando termine el contrato, a partir de ahí tiene libertad. Nosotros como no tenemos confirmación de cuándo y cómo se reinicia todo, no empezamos a definir cosas”. Más allá de esto, en Quilmes es un secreto a voces el interés del Pincha por el zurdo lateral de 1,83 de altura. Lo sabe el técnico, Facundo Sava, como muchos de sus compañeros de plantel que puede terminar emigrando.
Vale decir que Alvarez se inició en Belgrano de Córdoba (enfrentó al Pincha en la Copa Sudamericana en 2016); luego pasó a préstamo a Quilmes, al año regresó al Pirata de Barrio Alberdi, y nuevamente hace un año se sumó como refuerzo al conjunto Cervecero hasta la actualidad.
Este medio tuvo la oportunidad de contactarse en la tarde de ayer con el futbolista, y sobre si alguien de Estudiantes se ha contactado con el por estas horas dijo que: “No. Nadie se comunicó conmigo. Yo estoyacá en Córdoba cumpliendo con la cuarentena. No se nada”.
LE PUEDE INTERESAR
Caraballo, otro que deberá regresar
LE PUEDE INTERESAR
Arano, detenido por amenaza de muerte
Los rumores del interés del Pincha están instalados, y sobre si le gustaría esta posibilidad, sin dudar el futbolista aseguró, “obvio. ¿A quién no le gustaría ir a un club tan grande como Estudiantes?”.
Como quedó dicho, Alvarez venía cumpliendo muy buenas actuaciones con la camiseta quilmeña, marcando goles y destacándose desde el lateral izquierdo, por donde le gusta pasar al ataque, siendo de los defensores que más llegan al arco rival con peligro. “Me gusta atacar y tener la posibilidad de rematar al arco. La verdad es que venía teniendo buenos partidos hasta que se paró todo”, comenta.
Alvarez está en carpeta y tiene muchas chances de convertirse en refuerzo albirrojo. Solo será cuestión de tiempo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí