Alberto Zangrillo
Una odisea: además del choque, otros micros con hinchas sufrieron averías camino a Santiago
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Lo nuevo y lo que sigue faltando en la nueva reforma laboral
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
A metros de Parque Castelli: entraron, rompieron todo y robaron $5 millones
Luto en Hollywood: murió Peter Greene, icónico villano de “Pulp Fiction” y “La Máscara”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto Zangrillo
ROMA
Un célebre médico italiano afirmó que la COVID-19 ya no existe en Italia y que es hora de dejar de “aterrorizar” inútilmente a la gente, lo que provocó el lunes críticas de la OMS, especialistas y otras autoridades. “En realidad, el virus ya no existe clínicamente en Italia”, dijo en la televisión RAI el doctor Alberto Zangrillo, director del hospital San Raffaele de Milán.
Zangrillo es conocido en Italia como “el médico de (Silvio) Berlusconi”, ya que se encarga de la salud del ex jefe de Gobierno italiano.
“Las pruebas efectuadas en los últimos diez días muestran una carga viral absolutamente infinitesimal (...) respecto a las realizadas hace uno o dos meses. Ya es hora de dejar de aterrorizar al país”, agregó el médico.
En tanto, una prueba llega también de un estudio realizado por el San Raffaele, citado por el propio Zangrillo y en vías de publicación en una revista científica, que puso en evidencia cómo el virus de COVID-19 se replica mucho menos rápidamente ahora que hace un par de meses y la carga viral en mayo fue diez veces inferior a la de marzo. El dato fue observado en 200 pacientes internados en el hospital milanés.
Habla de un virus que ahora se volvió “clínicamente irrelevante” también la viróloga Ilaria Capua. El virus, sostuvo, “no cambió, somos nosotros los que cambiamos y nos volvimos mejores para combatirlo”.
LE PUEDE INTERESAR
Imputaron a los tres sospechosos del crimen de los marinos en Uruguay
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo récord de muertes en Chile, que atraviesa “el período más duro”
Ahora el coronavirus, afirmó, “se está comportando como se comportaba a principios de enero, nadie se había dado cuenta, y la segunda ola está ligada a nuestros comportamientos”.
De todos modos, se sigue invitando a la máxima prudencia. Los casos “siguen estando y nadie nos asegura que los casos ahora en disminución no puedan volver a crecer si aliviamos las medidas de prudencia y distancia”, advirtió Richeldi.
El coronavirus ha causado unos 33.500 muertos en tres meses en Italia, que fue originalmente epicentro de la enfermedad en Europa, tras aparecer en China a fines de 2019.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió al médico italiano. “Debemos ser excepcionalmente cuidadosos en no dar la sensación de que, de repente, el virus, por su propia voluntad, ha decidido volverse menos patógeno. Eso no es así en absoluto”, declaró Michael Ryan, jefe del programa de intervención de emergencias de la OMS.
El coronavirus “sigue siendo un virus mortífero” y “miles de personas siguen muriendo cada día”, subrayó. “El virus parece más débil, pero podría ser más débil porque nosotros estamos mejorando (en su conocimiento y en su gestión), no porque se debilite”, insistió Ryan.
Previamente, la subsecretaria del Ministerio de Salud, Sandra Zampa, pidió en Twitter “a quienes se declaran convencidos por esta tesis a no sembrar la duda entre los italianos”.
El jefe del Consejo Nacional de Salud, Franco Locatelli, se declaró “desconcertado”. “Basta observar el número de nuevos casos positivos confirmados cada día para constatar la circulación persistente en Italia del nuevo coronavirus”, declaró.
Esa cifra oscila entre 300 a 500 nuevas contaminaciones diarias, en todo el país, que se desconfina progresivamente.
El director del prestigioso instituto de enfermedades infecciosas Spallanzani, de Roma, Giuseppe Ippolito, consideró por su parte que no hay prueba científica de que el virus haya mutado o reducido su potencia.
“Esas afirmaciones no tienen ningún apoyo en la literatura científica y no parecen plausibles desde un punto genético”, comentó el doctor Oscar MacLean, del Centro de Investigaciones sobre Virus de la Universidad de Glasgow, en Escocia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí