Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |ALERTA POR CASOS IMPORTADOS DE COVID-19
Las medidas de emergencia sanitaria seguirán en Italia

Los anuncios se harían mañana martes. Se espera un aumento de circulación del virus después del verano boreal. Hubo más de 200 contagios en 24 horas

Las medidas de emergencia sanitaria seguirán en Italia

Pese a la nueva normalidad que se vive en Italia, aseguran que seguirán las medidas de seguridad / AP

13 de Julio de 2020 | 03:22
Edición impresa

ROMA

Italia registró 9 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, una de las cifras más reducidas de la crisis pero superior a la del sábado, y los nuevos contagios repuntaron a 234. En este marco, los gobiernos de diversas regiones consideran extender el estado de emergencia ante el aumento de contagios entre jóvenes y los que llegan desde afuera, y temen una fuerte segunda ola de casos de coronavirus cuando pase el verano en el Viejo Continente.

En total en Italia se han confirmado 243.061 personas contagiadas con el coronavirus desde que se detectara el primer caso, el pasado 21 de febrero.

De estas, el número de fallecidos trepa a 34.954.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), el epicentro de la pandemia en el país y que acumula ocho de estos últimos fallecidos.

Estas últimas 234 infecciones están en la línea con la tendencia de los últimos días, aunque suponen un repunte desde el sábado (188), pese a que solo se hicieron poco más de 38.000 pruebas en las últimas 24 horas, bastantes menos de lo habitual.

Actualmente en Italia hay más de 13.100 personas enfermas, aunque la gran mayoría permanece aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

Del total de enfermos, menos de mil están internados, y de ellos 68 requieren terapia intensiva.

FOCOS Y CASOS IMPORTADOS

Italia sigue con atención los pequeños focos que han ido surgiendo y se mantiene alerta con los casos importados.

Por ejemplo, en la región del Lazio (centro), con capital en Roma, se han registrado numerosas infecciones entre personas llegadas en avión desde Bangladesh.

Ayer confirmaron 20 nuevos casos, de los que 16 son importados: 16 desde Bangladesh, uno de Ucrania, uno de Montenegro, uno de México y otro de Afganistán.

Para contener este fenómeno Italia suspendió los vuelos con 13 países “de riesgo”: Chile, Perú, Brasil, Panamá, República Dominicana, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

Además, algunas regiones del sur acostumbradas a las llegadas de inmigrantes a sus puertos pidieron al Gobierno que tome medidas para evitar la importación de casos positivos.

Según la prensa italiana, la prórroga de las medidas de emergencia se anunciará mañana martes.

Walter Ricciardi, consejero del Ministerio de Salud, dijo que las medidas de emergencia “son absolutamente indispensables en una fase de crecimiento mundial de la pandemia”.

Por su parte, el experto Sergio Parisi, de la Universidad Sapienza de Roma se mostró partidario de extender el estado de emergencia sanitaria en el país y remarcó que deben prevenirse los focos y estar preparados para enfrentar la mayor circulación del virus después del verano. (TÉLAM y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla