En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sectores cercanos a la vicepresidenta toman como una afrenta la marcha atrás en el caso Vicentin y con el impuesto a la riqueza
El presidente dialogó ayer con dina siegel vann, del comité judío de estados unidos / Télam
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
Alberto Fernández volvió a sentir como heridas en su propio cuerpo las críticas que le hacen desde el ala dura del kirchnerismo. Si bien puertas adentro del Gobierno pidió a sus colaboradores “responder con gestión”, ayer volvió a tomar la palabra para tratar de suavizar un duro cuestionamiento de Víctor Hugo Morales, que le reprochó en su programa de radio la postura de la Cancillería Argentina ante el caso de Venezuela.
Tal como ya lo había hecho con la carta que dio a conocer la organización Madres, con Hebe de Bonafini a la cabeza, el Presidente optó por responder rápidamente ante el “fuego amigo” que le llega desde sectores afines a Cristina Kirchner. “Se hace intolerable ver a un gobierno, que uno imaginó de centroizquierda, de rodillas frente a los Estados Unidos, a Trump”, disparó Morales.
Desde la quinta de Olivos, Alberto F. llamó a la radio que AM 750, que supo gerenciar su actual secretario de Medios, Francisco Meritello, para aclarar su postura sobre Venezuela. “Se ratificó la defensa de los derechos humanos, como en cualquier lugar del mundo. Y también la Argentina planteó una preocupación por el bloqueo”, remarcó el Presidente en su contacto con Morales.
El cruce entre Alberto F. y el periodista identificado con el kirchnerismo se convirtió ayer en un nuevo episodio de los cortocircuitos que se registran en la coalición gubernamental con la marcha del Gobierno. Antes que la postura de Cancillería sobre Venezuela ante la ONU, la controversia había surgido por la invitación a representantes de cámaras empresarias a Olivos el 9 de Julio.
Según pudo saber EL DIA, hay otros dos hechos que le quedaron atragantados a los sectores ligados a la vicepresidenta: la marcha atrás de Alberto F. con el plan para expropiar la cerealera Vicentin; y la falta de iniciativa política de la mesa chica gubernamental para avanzar con el impuesto a las grandes fortunas. Los reproches llegan asiduamente a los oídos presidenciales.
“Nunca hemos desconocido la legitimidad del gobierno de Venezuela. Nosotros no reconocemos a Guaidó, como sí lo hizo el Gobierno anterior”, le aclaró el Presidente a Víctor Hugo, para marcar diferencias con la administración de Mauricio Macri. En la misma línea se manifestó el canciller Felipe Solá: “Seguimos diciendo que a los problemas de Venezuela, los resuelven los venezolanos”.
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez Camioneros bloquea centros de Mercado Libre y peligran los envíos
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente recordó sus críticas al memorándum con Irán
En medio de un clima de tensión interna, dirigentes de distintos sectores del Frente de Todos hicieron fila para poner paños fríos. Uno de ellos fue Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados, quien –durante una visita al distrito de San Fernando, al norte del Conurbano- advirtió que “es el momento de unir fuerzas” y no de potenciar “miserias” que perjudican al Gobierno.
Massa hizo incluso una comparación con lo que sucedía en el Gobierno anterior. “La oposición y el oficialismo son coaliciones donde puede haber disidencias: la Coalición Cívica y el radicalismo le reclamaban al presidente Macri”, recordó el titular de la Cámara baja. En ese ámbito, Massa tejió una relación política con Máximo Kirchner, quien preside el interbloque del Frente de Todos.
A diferencia de su madre, que envió señales de descontento al Presidente, Máximo se mantiene en silencio y desde La Cámpora, la organización que lidera, lanzaron la consigna de “abrazar a Alberto”. El ministro bonaerense Andrés Larroque, secretario general camporista, comentó al respecto: “Le bajaría la tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición” de gobierno.
“Todos nos tenemos que tener más compresión y paciencia. No dejamos de ser un frente que se consolidó hace poco más de un año y debemos hacerlo en un contexto inédito. Tenemos que aceitar la comunicación interna”, advirtió el funcionario del gobernador Axel Kicillof, otro de los que se mantiene en silencio, ocupado a tiempo completo con la pandemia del coronavirus.
Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas nacional, fijó por su parte una línea política clara: “La hoja de ruta es para todos lo misma; somos un gobierno liderado por el presidente Alberto Fernández y tenemos prioridades que no cambiaron por la pandemia, en todo caso la pandemia aceleró los objetivos”, dijo uno de los funcionarios que integran la línea “albertista” del FdT.
Desde afuera del Gobierno, el ex ministro Roberto Lavagna –que suele aconsejar al Presidente- lamentó el “ombliguismo de gente con demasiadas ambiciones e intereses”, mientras que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que “no se puede hacer una carta al voleo y poner piedras en el camino”, con lo cual envió un claro mensaje crítico hacia Bonafini.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí