Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
El dólar oficial sube luego que el Gobierno anunciara cambios en las bandas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
Un estudiante de economía, hasta ahora es el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
El duro descargo de Rocío Marengo tras las críticas por una salida mientras su hijo está internado
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
El oficialismo logró dictaminar el Presupuesto y buscará aprobarlo mañana en el recinto
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras en Los Hornos avanza una de las usurpaciones más grandes de la provincia de Buenos Aires, desde el Ejecutivo bonaerense anunciaron que el próximo mes comenzaría el trabajo de apertura de calles y delimitación de lotes para urbanizar la zona. Los vecinos que viven en los alrededores del predio se preguntan cómo avanzarán con ese emprendimiento, ya que este fin de semana también tomaron un predio lindero. La pesadilla no frena para los frentistas preocupados por la consolidación de ese fenómeno que comenzó hace cinco meses.
El anuncio realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires contempla la urbanización y construcción de viviendas sociales en el predio de 160 hectáreas de Los Hornos, donde en febrero comenzó una ocupación ilegal. “Se busca brindar una solución habitacional para unas 2.400 familias”, apuntaron desde la Provincia.
El proyecto urbanístico del barrio de Los Hornos –en el terreno localizado entre las calles 76 a 90 y de 141 a 145– surgió como una solución a las permanentes usurpaciones de tierras que desde hace años se registran en el lugar. La propuesta está articulada por los tres niveles de gobierno: municipio, provincia y nación.
Según datos oficiales, el déficit habitacional en el territorio bonaerense asciende al 35%.
La administración bonaerense inició gestiones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado que, como propietaria del terreno aceptó ceder en custodia de la Provincia el espacio para el desarrollo de la urbanización.
El proyecto, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y el Consejo de Ordenamiento Urbano Territorial (CUOT) platense, contempla la participación de organizaciones sociales, mutuales y sindicales para que se puedan desarrollar distintas soluciones habitacionales en la modalidad de lotes con servicios de luz y agua, dúplex y viviendas de densidad media, planta baja y dos pisos.
LE PUEDE INTERESAR
Incidentes en El Rincón en una disputa por lotes
Desde la subsecretaría de Urbanismo y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, se informó que además de viviendas sociales, en el predio se generará suelo urbano para que accedan familias de clase media, trabajadores agremiados y de la economía popular a través programas de créditos hipotecarios nacionales o provinciales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí