Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Subieron el dólar blue y los “fuga”; mal día para títulos en Wall Street

31 de Julio de 2020 | 03:17
Edición impresa

El dólar blue subió por primera vez en la semana, al anotar un avance de $1 en promedio en el cierre de la jornada para terminar a $138 y $139 en la Región, mientras que en la city porteña cerró en $136. En consecuencia, el billete paralelo recortó a $3 la baja semanal, luego de alcanzar un pico de $143 el viernes.

El dólar CCL -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- avanzó un 2,7 por ciento ($3,15) y superó los $120, al culminar la jornada en los $121,41, por lo cual el spread con la cotización mayorista cerró en el 68 por ciento. En tanto, el MEP, o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- ascendió un 2,4 por ciento ($2,82) a $119,54, dejando una brecha del 65,4 por ciento frente a la divisa que cotiza en el MULC.

Sucedió mientras el mercado espera señales en torno a la propuesta de reestructuración de deuda soberana que vence el martes 4 de agosto, ya que el Gobierno analiza la posibilidad de anunciar una nueva prórroga al 28 del próximo mes.

El dólar turista trepó 27 centavos a $99,15 en agencias y bancos, tras cerrar en baja el miércoles por primera vez desde principios de junio. Sucedió en línea con el minorista que operó con un alza de 21 centavos a $76,27. En el Banco Nación, el billete -sin el impuesto PAÍS- cotizó sin variaciones a $76, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $75,95.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa aumentó seis centavos a $72,26, en línea con el valor fijado para esta jornada por el BCRA en una rueda en la que operó con un tono algo más firme y demandado.

En la Bolsa, el índice S&P Merval de BYMA avanzó 1,1 por ciento a 49.406 unidades, por efecto de la suba dólar CCL. Durante casi toda la jornada había operado en baja en medio de una ola vendedora de activos por la debilidad de la economía estadounidense al segundo trimestre afectada por la pandemia.

En tanto, las acciones argentinas cayeron hasta 7,4 por ciento en Wall Street, por ese dato negativo, y un tuit del presidente Donald Trump que planteó la posibilidad de retrasar las elecciones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla