Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |502 ENTRE 15 Y 16

Se sumó otro cinerario parroquial en Gonnet

Se sumó otro cinerario parroquial en Gonnet
10 de Agosto de 2020 | 01:50
Edición impresa

Desde este fin de semana la parroquia Inmaculada Madre de Dios, de Gonnet, se sumó a las parroquias de la Ciudad que tienen cinerarios. Allí los fieles pueden depositar las cenizas de sus familiares, tras cumplir con los trámites de rigor.

Se realizó una breve ceremonia de bendición, con las medidas sanitarias correspondientes, en la que participaron el párroco del templo, Gabriel Baci y monseñor Jorge González, autoridades municipales y algunos miembros de la comunidad parroquial.

El cinerario está emplazado en los jardines de la iglesia, junto al templo, situado en 502 entre 15 y 16.

Desde hace varios años distintas parroquias de la Arquidiócesis fueron construyendo junto a sus templos el cinerario parroquial.

“Antigua tradición”

“Se vuelve así a la antigua tradición del cementerio pegado al templo, lo que nos permite la oración constante por nuestros difuntos, mantener la memoria de nuestros seres queridos, confiar a la comunidad parroquial la oración de intercesión por los muertos y el acompañamiento de las personas en situación de duelo”, dijo el padre Baci.

El sacerdote dijo también que “el cinerario, junto a los signos sagrados que lo acompañan, tiene un valor catequético y nos ayuda a recordar el núcleo del mensaje evangélico enseñado por el mismo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”.

Durante la ceremonia, el párroco dijo que “mientras esperamos la resurrección de los muertos, depositamos los cuerpos en cementerios o cinerarios, custodiando y cuidando de ellos, ya que han sido templos del Espíritu Santo como nos enseña la Sagrada Escritura”.

Baci también remarcó: “Doy gracias a Dios, por el esfuerzo y la dedicación con que la comisión a cargo ha trabajado para la concreción del proyecto del cinerario; por todos aquellos que con absoluta generosidad han apoyado económicamente la obra y por quienes han abierto los caminos necesarios para finalizar los trabajos realizados”.

Junto a monseñor González, dejaron inaugurado y en funcionamiento el Cinerario y la comunidad de Inmaculada Madre de Dios puso a disposición de todos los vecinos el nuevo cinerario parroquial.

Templos que lo tienen

En nuestra ciudad, algunos templos que tienen cinerarios son: Sagrado Corazón (diagonal 73 y 58); San Mateo (32 entre 29 y 30); Inmaculado Corazón de María de City Bell, 12 entre 5 y Jorge Bell.

Nuestra Señora de Fátima, 22 esquina 75; Nuestra Señora del Pilar, 15 entre 33 y 34; Nuestra Señora de la Anunciación, 514 entre 7 y 8; Nuestra Señora de la Luz, 15 entre 524 y 525 y Arana esquina 9.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla