Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Actuaron dos ladrones

Dramático asalto a familiares de Mussis, el exjugador del Lobo, en una casa cerca de Plaza Malvinas

Los intrusos ingresaron luego de romper una puerta. El ataque duró tres minutos y los delincuentes se llevaron 7.000 dólares

Dramático asalto a familiares de Mussis, el exjugador del Lobo, en una casa cerca de Plaza Malvinas

La cuadra de 21 entre 51 y 53, donde robaron a madre e hija/g. calvelo

2 de Agosto de 2020 | 03:44
Edición impresa

La tarde del viernes se extinguía cuando una mujer de 46 años y su hija de 24 se estremecieron por un ruido fuerte, mientras estaban en su casa de las cercanías a la plaza Islas Malvinas.

Al desconcierto inicial le siguió una inmediata revelación del motivo de ese estruendo: dos ladrones armados acababan de romper una puerta trasera, luego de entrar por un pasillo lateral de esa propiedad situada en 21 entre 51 y 53.

No tardaron mucho más en quedar cara a cara con sus aterradas víctimas, a quienes amenazaron de muerte y controlaron apuntándoles con armas de fuego.

Por lo que pudo saber este diario de fuentes confiables, la damnificada por este atraco es pareja del suegro de Franco Mussis, el futbolista recientemente desvinculado de Gimnasia.

La mujer mantuvo en la tarde de ayer un breve diálogo con este diario, donde si bien confirmó este nuevo caso de inseguridad en La Plata, prefirió no ahondar en los detalles sobre el pésimo momento que padeció junto a su hija.

“LA PASAMOS MUY MAL”

En tal sentido, aseguró que “el asalto duró tres minutos, pero la pasamos muy mal, pese a que los ladrones no nos ataron ni nos golpearon”.

Pero el susto y la incertidumbre sobre cómo iba a terminar la experiencia fueron motivos más que suficientes como para que se quedaran con esa sensación.

Estimó que los maleantes entraron por la fuerza a su domicilio “alrededor de las 7 y media de la tarde” del viernes, un horario en el que todavía hay cierto movimiento en el barrio.

El propio Mussis le contó a este diario que los asaltantes “estaban armados” y que “uno vestía de gris y otro de negro”.

Recordó también que luego de enterarse de lo sucedido “en la casa de mi suegro” se presentó allí para “brindarles apoyo tras el momento de tensión que vivió la familia”.

La propia profesional dueña de la vivienda admitió ayer ante EL DIA que aún transcurridas varias horas del asalto, ella y su hija continuaban “muy angustiadas”.

Consultada sobre el monto de dinero que se llevaron los delincuentes, detalló que “fueron 7.000 dólares, entre dólares y pesos”.

Una vez que los delincuentes escaparon, la víctima comunicó lo ocurrido a los suyos y un llamado al 911 alertó sobre el asalto.

Pocos minutos después arribaron a la escena patrulleros con efectivos policiales, algunos de los cuales, tras interiorizarse sobre el episodio, salieron a la búsqueda de la banda.

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el caso.

Tampoco se conoce, en principio, si los ladrones escaparon a pie o si alguien los esperaba a pocos metros en algún vehículo, para oficiar a su vez de “campana”.

Para orientar la investigación que permita dar con los autores de ese hecho de inseguridad, los investigadores están abocados a hacer un relevamiento de cámaras de seguridad de monitoreo urbano o privadas, de las viviendas de la zona. “Hay varias y pueden resultar de mucha ayuda”, confirmó un pesquisa.

Policías de Científica también trabajaron en la escena en busca de rastros, sobre todo de huellas. Un dato que no trascendió es si los intrusos usaron guantes.

Tampoco está claro, por otro lado, si el hecho fue al voleo o si los ladrones tenían información de sus víctimas.

En la comisaría Cuarta, con jurisdicción en el lugar, se radicó una denuncia por “robo calificado”, con conocimiento de la UFI Nº 3, a cargo de Marcelo Martini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla