Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La aprobó el congreso

Oficializan la reestructuración de la deuda para bonos bajo ley argentina

Oficializan la reestructuración de la deuda para bonos bajo ley argentina

archivo

9 de Agosto de 2020 | 02:22
Edición impresa

El Gobierno oficializó la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación argentina, al publicarla en el Boletín Oficial, proyecto que la Cámara de Diputados convirtió en ley con 247 votos a favor, dos negativos y una abstención, el pasado martes.

La norma dispone la reestructuración de la deuda del Estado nacional instrumentada en los títulos públicos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina mediante una operación de canje, con el objetivo de darle un trato de igualdad a los tenedores de bonos locales en relación a los acreedores externos.

En la oficialización se publica además cuáles son los bonos que ingresan a la reestructuración, detallados en el siguiente listado:

Entre estos Títulos Elegibles figuran diversas series de Letes U$S, Lelinks U$S4,25 por ciento, Bonar U$S y Bonar U$S4,50 por ciento Dual, Bonte U$S, Discount U$S8,28 por ciento, y PAR U$S tasa fija con vencimiento en 2038.

Los tenedores de los Títulos Elegibles cuyas órdenes de canje son aceptadas pueden optar, según opcionalidades dispuestas, por recibir en la fecha de liquidación diversos instrumentos de deuda.

Son los Bonos de la República Argentina en Dólares estadounidenses STEP UP 2030 - Ley Argentina (Bono U$S2030 L.A.); Bonos de la República Argentina en Dólares Estadounidenses STEP UP 2035 (BONO U$S2035 L.A.); Bonos de República Argentina en dólares STEP UP 2038 (BONO U$S2038 L.A.); y Bonos de la República Argentina en dólares STEP UP 2041 (BONO U$S2041 L.A.).

Asimismo, los tenedores de determinados Títulos Elegibles podrán optar por Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER 2,00 por ciento con vencimiento 2026 (Boncer 2026 2,00 por ciento), o Bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por CER 2.25 por ciento con vencimiento 2028 (Boncer 2028 2,25 por ciento), entre otros.

Los tenedores de Títulos Elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre de 2021.

La iniciativa avala el canje de deuda en dólares emitida bajo la ley local, a cuyos tenedores se les ofrecerá nuevos bonos en dólares y también en pesos ajustados por CER. La norma dispone la reestructuración de la deuda del Estado nacional en dólares bajo ley local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla