Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La evolución de la pandemia en el amba

Creen que recién en 15 días bajaría la cantidad de contagios

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, admite que en lo inmediato habrá más casos y el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, apuesta a la baja dentro de dos semanas

Creen que recién en 15 días bajaría la cantidad de contagios

cafiero pide responsabilidad para cumplir la cuarentena / télam

9 de Agosto de 2020 | 02:25
Edición impresa

Mientras el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Santiago Cafiero, reconoció ayer que “va a haber más casos de contagios” de coronavirus en los próximos días, el vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, admitió que se espera que recien dentro de “dos o tres semanas” comience a bajar la cantidad de contagias diarios.

“Va a haber más casos por día, pero lo que tenemos que ir monitoreando son otras variables como la ocupación de camas de terapia intensiva y la tasa de letalidad, que todavía es muy baja en Argentina comparando con otros países que tienen el mismo nivel de contagio”, dijo Cafiero en declaraciones a CNN Radio.

“Hay una gran responsabilidad individual, pero hoy necesitamos mayor responsabilidad y que esa sea la suma de responsabilidades colectivas”, dijo el funcionario en referencia al cumplimiento de la cuarentena.

Aseguró que “el 87 por ciento de las actividades productivas en el país ya está en funcionamiento” y sostuvo que “en la pyme o el comercio que abre no está el foco de contagio porque ahí hay mucho cuidado con todo el protocolo”.

“El problema es donde no hay cuidado: en el encuentro, en las reuniones sociales, porque allí se relajan y parece inocuo, pero luego se contagian y ponen en riesgo a amigos y familiares”, agregó.

En un análisis de la situación de la Covid-19 en el país, Cafiero destacó que “el foco sigue estando en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) por el volumen de casos”, aunque también se refirió a otras regiones como Jujuy, que “hace un mes estaba con una agenda totalmente distinta” y ahora está registrando un incremento de casos. “El virus está en la calle y empieza a estar cada vez más cercano”, concluyó.

Destacó la “coordinación lógica” con que se viene trabajando con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que “es parte de lo que espera la sociedad, que está angustiada y asustada por la enfermedad”.

Desde el gobierno porteño el que habló fue el vicejefe del Gobierno Diego Santilli, quien admitió que los contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires “podrían empezar a ceder” en las próximas dos semanas, y aseguró que en el distrito se atiende “a todos”, en referencia al debate que se dio esta semana sobre los afiliados de PAMI que deben ser trasladados a la provincia.

“Según nos dice (el ministro de Salud porteño, Fernán) Quirós, en dos o tres semanas, empezando desde una semana atrás, podría empezar a ceder la cifra de contagios y se iniciaría un proceso de descenso paulatino”, afirmó Santilli en diálogo con radio Mitre.

En tanto, sobre la atención de enfermos de la ciudad afiliados del PAMI, Santilli aseguró que “atendemos a todos, a toda necesidad que se presente, como históricamente se hizo”.

Santilli sostuvo que, con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “sentimos que no tenemos espacio para ponernos a debatir políticamente, y nos enfocamos en tratar de salir lo más rápido la pandemia, trabajando todos juntos en equipo”.

En ese sentido, aclaró que hay “diálogo diario y permanente con las autoridades nacionales”, y enfatizó en que “nuestro objetivo es salvar todas las vidas que sean posibles, y generar cada vez mayor actividad en la pymes y en los comercios lo más rápido que se pueda”.

En esa línea, el vicejefe de Gobierno porteño admitió que aún “hay muchos sectores que no ha podido retomar sus actividades y estamos trabajando para que eso se pueda revertir”, pero remarcó a la actividad cultural y a la turística como los dos rubros más rezagados y con serias dificultades.

“El turismo en la ciudad genera unos 150.000 puestos de trabajo, es un puntal de la actividad económica porteña, pero, lamentablemente, gastronomía y hoteles aún no pueden funcionar normalmente”, explicó Santilli, y consideró que hablar de lo que pueda pasar en enero próximo “hoy es ciencia ficción, porque estamos en el día a día”.

Finalmente, Santilli puntualizó que, por ahora, “nuestro foco está puesto en tratar de minimizar los riesgos de contagio y en ir abriendo más actividades en la medida que se pueda”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla