
El dólar oficial está imparable y ya cruzó la barrera de los $1.500
El dólar oficial está imparable y ya cruzó la barrera de los $1.500
El impacto del paro nodocente en la UNLP: colegios sin clases y acatamiento dispar en facultades
VIDEO. Simulacro de votación con la Boleta Única en el centro de La Plata: ¿cómo es el proceso?
Gimnasia, a tres puntos del abismo: la lucha de sus rivales y qué necesita para salvarse
Estudiantes dejó atrás el clásico y ya piensa en su próximo objetivo: Boca
Allanamiento, 9 aprehendidos y secuestro de municiones por un robo en La Plata
VIDEO. Un hincha pedaleó 600 km para homenajear al club de sus amores
Nicolas Sarkozy ingresó a prisión para cumplir una condena de 5 años
VIDEO. Qué se sabe del macabro hallazgo de animales mutilados en La Plata
VIDEO. Tiempos violentos: cómo fue la pelea que expuso la realidad de un barrio de La Plata
Más casos de acoso a periodistas: dramático testimonio de Josefina Pouso
Maratón quirúrgica en la Provincia: realizan mil cirugías de vesícula en cinco días
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Tasas del descubierto, en alza: posibles atrasos en la cadena de pagos
Se realizará un desfile de mascotas disfrazadas en Plaza Azcuénaga
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Están internados porque también resultaron con heridas de bala y machetazos por la irrupción de tres hombres en su casa de 526 entre 154 y 155. Uno cayó muerto. Presunta disputa narco
El allanamiento que hizo personal de la ddi en la casa del tiroteo
En un sector de Melchor Romero ya empezaron a naturalizar el inconfundible ruido de los tiros que se cruzan como moneda de cambio entre bandas rivales, en el mismo territorio que se disputan a sangre y fuego. Lo peor de todo es que en un breve lapso de tiempo -cuatro meses- hubo varios incidentes similares en pocos metros, con el saldo de dos muertos y varios heridos de bala, aunque los nombres de los involucrados, y sus intereses en pugna, son distintos (ver aparte).
Lo que pasó antenoche, y que reflejó este diario en su edición de ayer, fue una verdadera locura: dos grupos que se enfrentaron a disparos con armas potentes, lo que terminó con un hombre muerto y otros dos baleados.
Un par más escaparon en el mismo auto en el que llegaron para ajustar cuentas. “Ahora son intensamente buscados”, dijeron fuentes de la policía que investigó el incidente, hizo allanamientos y detuvo, en el hospital, a los presuntos homicidas.
Para mirar adecuadamente a esta suerte de escenario de guerra hay que tener en claro que se juega sobre la base de una disputa previa entre dos barrios, el Santa Ana y el Don Fabián, separados por un límite tan arbitrario como una calle.
La balacera infernal se desató alrededor de las 11 de la noche del martes en el primer sector, en una casa situada en 526 entre 154 y 155, frente a cuya puerta frenó de golpe un automóvil de color negro del que bajaron tres hombres.
No queda claro si golpearon la puerta o simplemente la tumbaron a golpes o a tiros. Tampoco contaron los testigos si hubo intercambio de palabras antes de que se escucharan los tiros. Lo que se sabe es que los recién llegados tenían armas que no dudaron en usar, así como quienes estaban dentro de la casa portaban las suyas y la decisión de responder al ataque.
LE PUEDE INTERESAR
Cañuelas: despedía a una amiga y le dieron 3 tiros para robarle el celular
El resultado estuvo a la altura del incidente. A la vuelta de la casa, en 155 entre 525 y 526, un hombre que horas después fue identificado como Nicolás Domínguez, cayó inerte con tres tiros en la cara.
Los otros dos huyeron en el coche en el que llegaron. ¿Alguno con heridas? Es probable, aunque no hay certezas.
Dentro de la casa donde empezó el enfrentamiento, en tanto, dos hermanos de apellido Domínguez que nada tienen que ver con el Domínguez que los atacó a balazos, gritaban de dolor por las lesiones que sufrieron.
El mayor, identificado por las fuentes como Javier Maximiliano, de 39 años, recibió machetazos en la mano, resultó con una fractura de muñeca y tiene al menos un disparo en la cabeza, mientras que el otro, de 37, y llamado Cristian Ariel, recibió impactos de proyectiles en el abdomen y la pelvis. En vehículos particulares los trasladaron hasta el hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde ingresaron directamente a quirófano.
Ayer a la tarde seguían internados aunque recuperándose, confirmaron fuentes oficiales, quienes dieron cuenta de que las heridas no serían -a esta altura- el mayor de los problemas de estos muchachos.
A partir de los testimonios que relevaron detectives de la DDI La Plata y con los rastros que levantaron peritos de Científica en las dos escenas, la casa de los Domínguez y el punto donde cayó el hombre que resultó muerto, se pudo reconstruir la secuencia posible de los hechos y detener a los dos hermanos por el homicidio de Nicolás Domínguez.
En la vivienda en la arrancó el enfrentamiento, que fue allanada poco después del hecho a pedido del fiscal Marcelo Martini, los pesquisas secuestraron prendas con manchas de sangre y vainas servidas de calibre 9 y .40 milímetros.
Vainas del mismo tipo aparecieron cerca del cuerpo del fallecido, lo que permite suponer que allí hubo un segundo intercambio de tiros. La hipótesis más fuerte es que los grupos se enfrentaron por una disputa narco, aunque para respaldar esa teoría resta conocer si los involucrados tienen antecedentes penales y por qué delitos.
Con respecto a los dos acompañantes del fallecido que huyeron en un auto, los investigadores analizan videos de cámaras de seguridad para localizar el auto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí