Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |QUEDÓ EN 1.104 PUNTOS BÁSICOS

El riesgo país se derrumbó casi 50%, a valores de las PASO

Fue porque se corrigió el índice que elabora el banco JP. Morgan tras los recientes canjes de deuda realizados por el Gobierno. Entraron los nuevos bonos en la ponderación de este indicador

11 de Septiembre de 2020 | 02:37
Edición impresa

El riesgo país de Argentina se reacomodó previsiblemente este jueves en los 1.104 puntos básicos, lo que se tradujo en una baja del 50 por ciento respecto al cierre previo, luego de corregirse el índice del banco JP.Morgan tras los recientes canjes de deuda realizados con éxito por el país.

El derrumbe fue lógico por estar conformado ahora por los nuevos títulos que entregó el Gobierno nacional. El índice había quedado en los 2.147 puntos básicos el miércoles.

Este indicador mide el diferencial de rendimiento entre la deuda argentina y emisiones similares de Estados Unidos. La renovación ubica al índice en su menor nivel en un año.

Igualmente, el riesgo argentino es uno de los más altos entre los países emergentes.

Los nuevos títulos públicos mejoraron ayer en promedio un 0,3 por ciento en las negociaciones concretadas en Bolsas y Mercados Argentinos , donde el ‘Bonar 30’ ganó un 0,5 por ciento y el ‘Boncer 28’ subió un 2,1 por ciento.

Argentina anunció la semana pasada que consiguió una aceptación temprana del 98,8 por ciento a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local, cercana a los 41.000 millones de dólares.

Días antes, el Gobierno cerró, tras meses de tensas negociaciones, un acuerdo con los acreedores de deuda bajo legislación extranjera, que totalizaban unos 65.000 millones de dólares, con una aceptación total del 99 por ciento.

DÓLAR Y BOLSA

El dólar blue se mantuvo estable, a $134 en la Región, mientras que en la city porteña cotizó en $131 para la venta. En ese marco, el dólar contado con liquidación finalizó la rueda en torno a los $129, por lo que el spread con la cotización mayorista se ubicó en el 72,4 por ciento. A su vez, el dólar Bolsa o MEP culminó en torno a los $123,80, con lo cual la brecha alcanzó el 64,4 por ciento.

El dólar turista o solidario cerró casi estable, a $102,79 (+2 centavos), mientras que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, avanzó también dos centavos a $79,07, en agencias de cambio y bancos. Por su parte, el dólar minorista en el Banco Nación cotizó a $79 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $78,95.

En el Mercado de Cambios mayorista, la divisa ascendió siete centavos a $74,84 y sumó su cuarta alza consecutiva, durante una jornada en la que siempre se mantuvo con tono comprador pero con los precios anclados en el nivel de regulación oficial.

Con este escenario, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 0,7 por ciento, llegando a las 46.858,47 unidades.

En Wall Street, en tanto, los ADR de empresas argentinas registraron mayoría de bajas, en una jornada en la que YPF lideró ese lote con una merma de 4,6 por ciento. El Dow Jones perdió un 1,45 por ciento, a 27.534,58 unidades; el S&P500 cayó un 1,8 por ciento y el Nasdaq cedió un 2 por ciento.

 

Plazo fijo y dólar
El Banco Central aprobó ayer que los bancos puedan ofrecer a sus clientes depósitos a plazo fijo en pesos atados a la cotización del dólar, lo que les permitirá aumentar el volumen de créditos para prefinanciar las exportaciones en moneda extranjera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla