
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue porque se corrigió el índice que elabora el banco JP. Morgan tras los recientes canjes de deuda realizados por el Gobierno. Entraron los nuevos bonos en la ponderación de este indicador
El riesgo país de Argentina se reacomodó previsiblemente este jueves en los 1.104 puntos básicos, lo que se tradujo en una baja del 50 por ciento respecto al cierre previo, luego de corregirse el índice del banco JP.Morgan tras los recientes canjes de deuda realizados con éxito por el país.
El derrumbe fue lógico por estar conformado ahora por los nuevos títulos que entregó el Gobierno nacional. El índice había quedado en los 2.147 puntos básicos el miércoles.
Este indicador mide el diferencial de rendimiento entre la deuda argentina y emisiones similares de Estados Unidos. La renovación ubica al índice en su menor nivel en un año.
Igualmente, el riesgo argentino es uno de los más altos entre los países emergentes.
Los nuevos títulos públicos mejoraron ayer en promedio un 0,3 por ciento en las negociaciones concretadas en Bolsas y Mercados Argentinos , donde el ‘Bonar 30’ ganó un 0,5 por ciento y el ‘Boncer 28’ subió un 2,1 por ciento.
Argentina anunció la semana pasada que consiguió una aceptación temprana del 98,8 por ciento a la propuesta de reestructuración de su deuda bajo legislación local, cercana a los 41.000 millones de dólares.
LE PUEDE INTERESAR
La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 56,8%
LE PUEDE INTERESAR
En el FMI confirman el inicio de negociaciones con el Gobierno nacional
Días antes, el Gobierno cerró, tras meses de tensas negociaciones, un acuerdo con los acreedores de deuda bajo legislación extranjera, que totalizaban unos 65.000 millones de dólares, con una aceptación total del 99 por ciento.
El dólar blue se mantuvo estable, a $134 en la Región, mientras que en la city porteña cotizó en $131 para la venta. En ese marco, el dólar contado con liquidación finalizó la rueda en torno a los $129, por lo que el spread con la cotización mayorista se ubicó en el 72,4 por ciento. A su vez, el dólar Bolsa o MEP culminó en torno a los $123,80, con lo cual la brecha alcanzó el 64,4 por ciento.
El dólar turista o solidario cerró casi estable, a $102,79 (+2 centavos), mientras que el billete minorista, sin el impuesto PAÍS, avanzó también dos centavos a $79,07, en agencias de cambio y bancos. Por su parte, el dólar minorista en el Banco Nación cotizó a $79 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $78,95.
En el Mercado de Cambios mayorista, la divisa ascendió siete centavos a $74,84 y sumó su cuarta alza consecutiva, durante una jornada en la que siempre se mantuvo con tono comprador pero con los precios anclados en el nivel de regulación oficial.
Con este escenario, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 0,7 por ciento, llegando a las 46.858,47 unidades.
En Wall Street, en tanto, los ADR de empresas argentinas registraron mayoría de bajas, en una jornada en la que YPF lideró ese lote con una merma de 4,6 por ciento. El Dow Jones perdió un 1,45 por ciento, a 27.534,58 unidades; el S&P500 cayó un 1,8 por ciento y el Nasdaq cedió un 2 por ciento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí