Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El presidente de Sudamérica Rugby es optimista respecto a la evolución del rugby en la región

“La idea es que los jugadores tengan acción cumpliendo todos los protocolos”

Sebastián Piñeyrúa, el uruguayo que es el máximo dirigente sudamericano no pierde la fe pese al Coronavirus

“La idea es que los jugadores tengan acción cumpliendo todos los protocolos”

piñeyrúa, el número uno a nivel dirigencial en el rugby de sudamérica

Rodrigo Chagaray
Rodrigo Chagaray

16 de Septiembre de 2020 | 04:52
Edición impresa

La virtualidad dentro de la Cuarentena ha permitido tener charlas mano a mano con los principales referentes del deporte ovalado y esta vez no fue la excepción. Porque desde la presidencia de Sudamérica Rugby, el charrúa Sebastián Piñeyrúa mantuvo una jugosa charla con este medio, habló de todo y como no podía ser de otra forma, el Coronavirus y la Pandemia fueron los ejes del ida y vuelta: “Este fue un año muy raro, pero estoy convencido de que vamos a salir adelante. Todo lo que se vivió fue muy complicado, sorpresivo, de un día para el otro cambió la vida de todos y se postergaron sueños, proyecciones, ilusiones, trabajos en carpeta... ahora el desafío, es apuntalarlos, para que cuando esto termine, podamos ejecutarlos de la mejor manera y que los chicos fundamentalmente sigan enganchados con el deporte para que fundamentalmente el crecimiento tremendo que venía teniendo el rugby en la región, vuelva a transitar ese camino de expansión que todos nosotros estábamos viendo”.

¿Pero como sigue esto Pino? (que es como conocen todos a Piñeyrúa en el mundo ovalado): “La idea es barajar y dar de nuevo. Soy totalmente optimista con lo que se viene; no hay que arrancar de cero en muchísimas cosas, porque se ha venido trabajando en los últimos años de una manera extraordinaria. Lo único que vamos a tener que hacer, obviamente, será reajustar algunas cosas para ponerlas en el nuevo contexto. Pero te repito, soy muy optimista para todo lo que se viene. Estoy seguro que como todo lo bueno se termina, lo malo también finaliza y no hay mal que por bien no venga”

JUGAR AHORA EL TORNEO SUDAMERICANO EN EL CHARRÚA

Sebastián Piñeyrúa en medio de la incertidumbre que hay en todo, puso un manto de luz sobre algo muy importante: “El tema de la Pandemia nos congeló, todos sabemos que los problemas que se originaron, directamente crearon una incertidumbre total. Está muy difícil planificar cualquier cosa y la realidad es que hasta que la vacuna contra el Covid-19 no esté, será muy difícil todo”. A lo que agregó: “El torneo Sudamericano está muy bien, hace ya un tiempo que lo venimos planificando; hemos hecho todas las gestiones a nivel político, sanitario y deportivas que se tenían que hacerse. Tenemos las aprobaciones para hacerlo y establecer un corredor sanitario que implicaría que puedan llegar los seleccionados a nuestro país y en el marco de como se tratado todo aquí la Pandemia, eso nos pone realmente un marco de confianza para poder hacer un campeonato de esa envergadura”.

“Realmente aquí en Uruguay hay un control muy grande y se ha logrado controlar la circulación viral del virus. Hemos hablado con hoteles para que abran y los jugadores se hospeden ahí. El estadio Charrúa ya tiene fútbol jugándose y el rugby internacional obviamente, tendrá su lugar ahí. Acá ya ha vuelto la actividad desde M-17 hasta plantel Superior, pero todo es sin público. Tenemos los protocolos aceitados y para el rugby será un gran paso adelante. En Uruguay, Chile, Brasil y Argentina están entrenando para este 4 Naciones que arranca el sábado 17 de octubre, sigue el 21 y finaliza el domingo 24. Será sin público y lo que queremos es ayudar a los jugadores. Ya vendrá el tiempo de que volvamos a los clubes. Pero por ahora todo está armado para que los partidos se televisen y la prensa también esté incluida en el Corredor sanitario que se creará, siempre con estrictos protocolos sanitarios; así es muy probable que los acuerdos incluyan también toda la comunicación del evento y que los fans del rugby puedan tener toda y la mejor información. Hay muchas ideas en proceso y queremos que todo trascienda. La idea es que la última semana de este mes lleguen los equipos y durante la primera quincena de Octubre se puedan jugar los partidos”

EL RECUERDO DE VICKY LUACES

El recientemente fallecido ex jugador y dirigente del club Los Tilos de nuestra ciudad, era un dirigente de alto peso en el plano internacional y su desaparición física dejó huellas: “Fue un dirigente de altísima calidad, un tipo de rugby de esos que hay poco en el deporte, Luaces fue una persona muy de su club, de la UAR y estos últimos tiempos, de Sudamérica Rugby. Es más, la Super Liga tiene muchísimo de su impronta. Recorrió todos los centros de Alto Rendimiento en toda Sudamérica, trataremos de continuar su obra y el desafío será mejorar las bases que él con su grupo de trabajo hicieron en el Continente”.

Justamente Luaces, que fue uno de los grandes impulsores de la Súper Liga Americana de Rugby, dejó el pie para que “Pino” dijera: “Hablando de la SLAR, sin dudas será un mojón para construir; tiene cierta lógica con la regionalización que la Pandemia ha obligado a buscar. De alguna manera, será muy positiva. Obviamente tiene un déficit de nivel para que los jugadores argentinos del Alto Rendimiento encuentren su lugar y el nivel de competencia que necesitan; para que por ejemplo, Los Pumas, tengan el roce necesario para un Rugby Championship, al cual ya están acostumbrados. Pero soy optimista y por eso te digo que lo vamos a lograr”.

“Realmente aquí en Uruguay hay un control muy grande y se logró frenar la circulación viral”

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla