Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia creciente

Máxima tensión en Ensenada por tiros y piquetes en medio de una interna gremial

De madrugada balearon la casa de uno de los hijos del ex titular de la Uocra, Juan Pablo Medina. A la tarde, hubo cortes en los accesos

Máxima tensión en Ensenada por tiros y piquetes en medio de una interna gremial

Uno de los cortes en el acceso por el camino Vergara / Gonzalo calvelo

18 de Septiembre de 2020 | 03:06
Edición impresa

Por la madrugada un tiroteo en la casa de un dirigente de la seccional regional de la Uocra y por la tarde varios piquetes que dejaron prácticamente sitiada a la ciudad de Ensenada. Ambas postales de la jornada constituyen un nuevo capítulo en la disputa por la conducción de la entidad, entre la intervención dispuesta tras el encarcelamiento de Juan Pablo “Pata” Medina en 2017 y grupos afines a Medina, liderados por familiares suyos.

Justamente, la jornada arrancó con un ataque a balazos en la vivienda de uno de los hijos de Medina. El ataque se produjo poco antes de las tres de la mañana, cuando desconocidos que se movilizaban en auto frenaron frente a la casa donde vive Cristian “Puli” Medina, el hijo de mayor de “Pata”, también procesado en la causa por asociación ilícita y cumpliendo arresto domiciliario con tobillera.

“Puli” estaba en casa situada en Maipú y Barragán con su esposa y su hija, pero no sufrieron heridas. “Le balearon la casa. Hubo siete detonaciones y la custodia Federal dormía”, dijo otro de los hijos de Juan Pablo Medina, Agustín, a este diario.

Desde la familia responsabilizaron por el ataque a un grupo de “de las filas de la intervención” y lo enmarcaron en los incidentes que se vienen registrando en los últimos tiempos entre la conducción desplazada y otro sector que responde al actual interventor del gremio, Carlos Vergara, un hombre alineado al secretario general de Uocra nacional, Gerardo Martínez.

Esta semana, trabajadores de YPF y la Central Termoeléctrica local bloquearon accesos a las plantas para denunciar los “hostigamientos y agresiones” que, aseguran, reciben a diario por parte de gente que responde a integrantes de la familia Medina.

Unos días antes hubo otro ataque en la casa de otro militante del sector. También sin heridos.

Agustín Medina aseguró ayer que Juan Pablo “no está teniendo ninguna puja de poder ya que está totalmente a derecho”. En ese lugar estaría creciendo “Puli”.

Ante el cuadro, familiares y seguidores se lanzaron a la calle por la tarde. Algunos, con carteles y publicaciones en redes sociales que hablaban de profusión de “robos y droga”. Hubo cortes de calle en los accesos desde La Plata por lo caminos Vergara y Rivadavia. La movida activó informes de la Policía y la Justicia. Todo se normalizó hacia la noche.

Medina padre e hijo fueron detenidos en septiembre de 2017, acusados de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba empresarios de la construcción en La Plata. Desde febrero, tienen prisión domiciliaria a la espera del juicio oral.

La salida de “Pata” y “Puli”, quien fuera mano derecha de su padre en el gremio, no hizo más que profundizar las tensiones que se viven en las calles y los obradores de La Plata, Ensenada y Berisso entre seguidores propios y el equipo de Vergara.

La disputa ya se cobró una víctima fatal en agosto, el albañil de Berisso, César “Titi” Navarro (30). Por el hecho, los Medina denuncian a Vergara y afirman que el interventor “está rodeado por un grupo de barras bravas de Estudiantes”, entre quienes se encuentra Iván Tobar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla