Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE TRANSMITE POR TNT Y VÍA STREAMING

¡Música, maestro!: con 16 shows virtuales y presencia platense, se entregan los Gardel

Esta noche, desde las 22, la banda indie local El Mató irá por el Oro. Wos y David Lebón, los más nominados de la jornada

¡Música, maestro!: con 16 shows virtuales y presencia platense, se entregan los Gardel

Los chicos de El mató a un policía motorizado pelearán esta noche por el premio principal: el Gardel de oro

18 de Septiembre de 2020 | 05:12
Edición impresa

La pandemia no pudo frenar a la música: no solo porque tantos enclaustrados se aferraron a las canciones como cable a tierra, sino porque los propios artistas, a pesar de tener estudios y escenarios cerrados, siguieron adelante, lanzando singles y videos grabados en casa, realizando vivos en Instagram y shows por streaming.

Siempre la música fue rebelde a los obstáculos de los tiempos, más aún en Argentina. Entonces, no podían faltar los Gardel este año: la ceremonia de premios de la música nacional entregado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) no se canceló, y tendrá lugar esta noche desde las 22, con tevé por TNT y streaming a través de las redes, a pesar de las restricciones que impone la pandemia. Una velada que tendrá, como ya es habitual, presencia platense: El mató a un policía motorizado es uno de los grandes nominados, optando por siete premios (además, se añade la nominación de su cantante, Santiago Motorizado, por la banda de sonido de “La muerte no existe y el amor tampoco”), y también están nominados Noelia Sinkunas, Cachitas Now! y Viralisados, la banda del sobrino de los Moura.

No será, desde ya, una gala presencial sino virtual, aunque contará con 16 musicales, el doble de los que se ofrecieron en ediciones pasadas, y habrá performances y cruces de artistas totalmente inesperados: participarán de los shows musicales León Gieco, Miranda, Marilina Bertoldi, Benjamín Amadeo, Conociendo Rusia, Louta, Vicentico, David Lebon, Marcela Morelo, Nicki Nicole, Caligaris, y Lisandro Aristimuño, entre otros artistas, y, anunció CAPIF, once de los musicales serán cruces de artistas de distintos géneros y cinco de ellos son celebraciones musicales en las que se rinde homenaje a figuras emblemáticas de la música argentina.

La gala contará con dos anfitriones de lujo: Ale Sergi y Natalie Pérez conducirán el destino de la noche en la que se conocerán los 41 ganadores de la temporada 2020 de los Premios Gardel que son de renovación, y no solo porque se transmitirá, por segunda vez, la gala a través de las redes de los galardones, o porque las ternas tendrán ocho nominados, o por la incorporación de la categoría “mejor disco en vivo”; sino, sobre todo, porque los premios ya no están divididos por género: tras entregar el Oro en 2019 a Marilina Bertoldi, segunda mujer en ganar en la historia de los premios (la primera había sido, allá a lo lejos, Mercedes Sosa) ahora decidió unificar las categorías masculinas y femeninas, por lo que competirán por el premio a mejor nuevo artista, por ejemplo, Wos y Franco Masini contra Nathy Peluso y Candelaria Zamar; o Chano contra Julieta Rada en la categoría de mejor disco de un artista pop.

EL MATÓ, POR EL ORO

Ahora, aunque los vientos hayan cambiado, los dos máximos candidatos de la velada son varones: Wos y David Lebón participan de ocho ternas, incluida la principal categoría, que entrega el Gardel de Oro, de la que además serán parte “Relatos de la luna” (Sig Ragga), “Utopía” (Pedro Aznar-Ramiro Gallo), “Cabildo y Juramento” (Conociendo Rusia), “Homerun” (Paulo Londra), “Seremos primavera” (Eruca Sativa) y “La otra dimensión”, de los platenses de El Mató.

La banda indie, nominada siete veces (también compiten por la estatuilla a la mejor canción del año) no será la única presencia local en la jornada. También fueron nominadas las Cachitas Now!, en el rubro mejor álbum tropical, con su disco “Chonga”, única presencia femenina en una categoría que incluye al Grupo Cubillas, La Nueva Luna, Los Palmeras, Amar Azul, Mano Arriba, Los Cartageneros y Los del Fuego.

Y una de las integrantes de la agrupación de cumbia también está nominada en solitario: Noelia Sinkunas, nominada como mejor artista nueva el año pasado, competirá este año en la categoría mejor álbum jazz por sus “New York Sessions”. Comparte rubro con Fernández 4, Yamile Burich, el Pipi Piazzolla Trío, el Manuel Fraga Trío, el trío conformado por Adrián Iaies, Diana Arias & Facundo Guevara, Trío Oriental, y Valentino Jazz Bazar.

El trabajo de Silvia Gómez “¿Qué me has hecho chacarera?”, disco en homenaje a su tío, Fortunato Juárez, competirá en tanto por el galardón a mejor álbum de artista folclórico junto a Los 4 del Suquía, Sergio Galleguillo, Martín Paz, Patricia Sosa, Inés Rinaldi, José Luis Aguirre y Elpidio Herrera y sus Sachaguitarras Atamisqueñas.

Otras presencias con afinidad a la Ciudad incluyen la nominación a mejor álbum pop de Viralisados, la banda de Federico Moura, sobrino del líder de Virus, y Mario Serra, baterista de la banda de los Moura (compiten contra The Vlack, Miranda!, Vozenoff, Ella Project, Connie y Pablo, Mery Granados & Juani Bernal y MYA); y Estelares, que buscará ganar el Gardel a mejor disco de rock por “Las lunas”, compitiendo contra Attaque 77, La Beriso, Eruca Sativa, Bersuit Vergarabat, Acorazado Potemkin, La chancha muda y Conociendo Rusia, favorito al premio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla