Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Otro golpe al bolsillo

YPF dio el puntapié para una suba de naftas y la siguen todas

Aumentó 3,5% en promedio los combustibles. Ya se sumó Shell y en horas Axion y Puma. La súper no baja de $60 y la premium en $70. Advierten que aún deberían costar más

YPF dio el puntapié para una suba de naftas y la siguen todas

YPF aumentó los combustibles y la siguió shell/demian alday

20 de Septiembre de 2020 | 02:21
Edición impresa

La compañía petrolera YPF incrementó a partir de la medianoche de ayer los precios de los combustibles. La suba fue de un 3,5 por ciento en promedio en todo el país, y, según anunciaron, en las próximas horas se plegarán al aumento el resto de las empresas.

YPF fue la primera en anunciar los incrementos, Shell ya anunció un incremento de 4,8 por ciento y se presume que en horas las seguirán Puma y Axion en las subas de precios.

A las 0 horas de ayer, YPF anunció un aumento en los precios de sus combustible para que se ajusten a los nuevos niveles de inflación. Según explicaron “este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”

Así, en nuestra Ciudad los precios quedaron en $60,30 la súper; $69,99 la infinia; $58,24 el diésel y el infinia diésel $66,25.

En tanto, en nuestra Ciudad los precios de Shell q uedaron en $61,26 la súper; $71,35 la V-Power y $67,57 la V-Power Diésel.

“En Raízen, aumentamos los precios de nuestros combustibles Shell, en línea con lo que hizo YPF a nivel país, a partir de la 0 hora de hoy (por ayer)”, señalaron fuentes de la compañía a Télam.

En Puma confirmaron que en el transcurso de las próximas horas seguirán los pasos de YPF y Shell, mientras que desde Axion todavía no dieron precisiones sobre los pasos a dar, más allá de que se descarta que también ajustarán sus precios.

Anoche, YPF señaló que la suba en los precios de los combustibles se decidió “con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

Este fue el segundo aumento que aplica YPF desde diciembre del año pasado. El primero, se realizó a mediados de agosto con una suba promedio de 4,5 por ciento.

El aumento de ayer fue del 3,5 por ciento promedio, con un incremento mayor para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8 por ciento y 4,9 por ciento.

“Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país” afirmó la petrolera estatal en un comunicado.

En el AMBA, tras la aplicación de aumentos en los precios, Shell quedó con la nafta súper a $59,99 el litro; la V-power, $69,99; el diesel cuesta $57,76, y el V-power diesel, $66,29; mientras que en YPF a, la nafta súper pasó a costar $59,49 el litro; la nafta Infinia, $68,63; el Diesel 500, $55,56; y la Infinia Diesel, $64,99.

El objetivo de esta suba de precios diferenciada es achicar las brechas de precios entre las provincias (donde en algunos casos el litro de nafta supera los $60) y la ciudad de Buenos Aires, explicaron.

En algunas provincias —como las del NOA, NEA y sur de la Patagonia— las subas fueron menores y rondaron el 3,5 por ciento.

La actualización de precios, según explicó la empresa, ”tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal”.

3,5 por ciento
Fue el aumento promedio de ayer en los combustibles que aplicaron YPF y Shell. Pero el incremento fue mayor para el AMBA, donde la suba promedio fue mayor, de entre 4,8 por ciento y 4,9 por ciento

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla