Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En medio del escándalo por el diputado K

El discurso que torció el rumbo de una sesión caliente

El platense Sarghini se quejó por los cambios en un proyecto que prohibía la ayuda a empresas offshore. Y la votación se reconsideró

El discurso que torció el rumbo de una sesión caliente

Jorge Sarghini

26 de Septiembre de 2020 | 03:21
Edición impresa

Con la Cámara de Diputados aún conmovida por los hechos que tuvieron como protagonista al salteño Juan Ameri, el discurso de un legislador platense cambió el rumbo de la sesión.

“¡Por favor, presidente, reflexionen! Yo no sé cómo decirles que estamos en una situación que, si algo necesita, es fortalecimiento institucional; y hoy que todos estamos avergonzados por cosas que pasan estamos más obligados que nunca a dar señales de que quienes trabajamos, trabajamos en serio”, reclamó el diputado platense de Consenso Federal, Jorge Sarghini.

La reacción del ex ministro de Economía bonaerense tenía que ver con que se estaba a punto de tratarse un proyecto de ley que prohíbe la ayuda estatal a empresas radicadas en paraísos fiscales. Y a pesar de que existía acuerdo entre los bloques, el oficialismo pretendía introducirle modificaciones para, entre otras cuestiones, incluir a empresas que tienen deudas con la AFIP.

“¿Cómo podemos ser llevados por delante de esta manera? Por favor reflexionen, por favor respeten las instituciones. Esto que han hecho es un bochorno. Cómo pueden hacer esto y llevarnos puestos. Están haciendo realmente un manejo del debate parlamentario que no merece ser hecho en momentos de tanta incertidumbre, en momentos de tanto problema para el país, en momentos donde en realidad si algo debiéramos demostrar es una estatura que su conducción de la cámara, señor presidente, y su bloque de ninguna manera han tenido”, continuó.

La intervención de Sarghini provocó un efecto en cadena. Otros legisladores empezaron a pedir la palabra y a rectificar el sentido de su voto, lo que impulsó a Massa a proponer la reconsideración de la votación (con dos tercios) y a enviar nuevamente el proyecto a la comisión de Presupuesto para que el oficialismo explicara mejor los cambios propuestos.

En la continuidad de su alocución, el legislador se preguntó: “¿Nosotros somos de palo? Somos diputados y estamos representando a una parte de la sociedad y debemos ser consultados. Podemos ponernos de acuerdo o no, pero de ninguna manera pueden hacer lo que hicieron”.

Al momento de pedir la palabra, casi sobre las 3 de la madrugada, el diputado abundó: “Me es complicado explicar a mí por qué he tenido que cambiar el sentido de mi voto, he sido sorprendido en mi buena fe como también creo que han sido sorprendidos en su buena fe muchísimos diputados”.

Luego, agregó: “Es inconcebible que un proyecto con unanimidad, con absoluto consenso, sin debate, minutos antes de votar lo cambien, agreguen porque alguien del oficialismo ha pedido que agreguen y no den lugar ni siquiera al análisis del mismo”.

Finalmente la iniciativa fue a comisión ante el reclamo del diputado platense Sarghini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla