Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde el ejecutivo porteño salieron a contestarle

El Gobierno salió a “pegarle” a Larreta por las aperturas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió que en CABA se “hagan cumplir los protocolos” tras la reapertura de bares y locales gastronómicos con mesas al aire libre

El Gobierno salió a “pegarle” a Larreta por las aperturas

Un bar en Palermo, muchos sin distancia ni tapabocas / Twitter

6 de Septiembre de 2020 | 05:01
Edición impresa

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les pidió las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que “haga cumplir los protocolos” tras la reapertura de bares y locales gastronómicos con mesas al aire libre.

“Necesitamos que la ciudad cumpla con los protocolos a los que se comprometió. Hay imágenes que muestran que los protocolos no se cumplen”, dijo el funcionario a radio Mitre, en referencia a las aglomeraciones de personas que se registraron anoche en las veredas de varios bares y restaurantes de la ciudad, actividad que fue permitida desde esta semana.

En ese marco, Cafiero dijo que cumplir los protocolos “es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, eso es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires”. “Fuimos con reaperturas programadas para reactivar industrias pero vamos a volver para atrás si se pone en riesgo la salud de los argentinos y si la situación lo amerita”, agregó, según Infobae.

En términos de la fase de aislamiento, dijo que “puede haber un endurecimiento y si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan a nadie, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas”.

“Venimos trabajando juntos pero quienes fiscalizan la aplicación son los gobiernos locales”, enfatizó.

Finalmente, sobre la problemática de la toma de tierras dijo que hay que “actuar con la ley para los vivos y los que delinquen, y con el Estado para quienes necesiten respuestas habitacionales”.

La respuesta del Gobierno porteño

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que en los bares y restaurantes de la ciudad de Buenos Aires “se cumplen los protocolos” sanitarios ante la pandemia de coronavirus, pero admitió que siempre puede haber casos de violaciones y anunció que hoy se van a “reforzar los controles”.

“Los vecinos son responsables y la mayoría cumple. Nosotros tenemos que controlar si hay violaciones, siempre hay, por eso hoy vamos a reforzar los controles”, afirmó Santilli en diálogo con radio Provincia.

En ese sentido, indicó que el gobierno porteño hizo “un control exhaustivo en la ciudad para cumplir con todas las condiciones y cuidados, pero siempre hay algún lugar donde se puede incrementar ese control, por eso estamos pidiéndole a la gente mucha responsabilidad”.

Muchos porteños se volcaron a los bares y cervecerías en el primer día del fin de semana en el que estuvieron habilitados para atender con mesas al aire libre, con una serie de protocolos, tras casi cinco meses en que los solo pudieron trabajar con deliverys y la modalidad “take away”.

Distintas fotos y videos en las redes sociales mostraron los locales gastronómicos con una gran afluencia de público.

El Gobierno de la Ciudad aclaró que para ubicar mesas en la calle, los bares y restaurantes deben tramitar la autorización correspondiente si es que no contaban con ella antes de la cuarentena.

En los bares y restaurantes está autorizada la utilización de los sanitarios, cumpliendo normas de higiene específicas y cuidando que no se produzcan aglomeraciones de gente en los pasillos y demás lugares cerrados.

EN EL CONURBANO

“Barbijos, tapabocas, caramelos”, grita un vendedor ambulante a las decenas de personas que pasan a su lado en la peatonal Rivadavia de la localidad bonaerense de Quilmes. Desde el mediodía de ayer empezó a llenarse de gente la calle más comercial, a pesar de las restricciones que aún rigen en la provincia de Buenos Aires en el marco de la Aislamiento Obligatorio por el coronavirus, según Infobae.

El distrito gobernado por Mayra Mendoza es sólo una muestra. Situaciones similares se vivieron en Avellaneda, Lomas de Zamora o La Matanza. Ferias, calles abarrotadas de gente, largas filas en las entradas de los comercios y familias enteras de paseo, son el marco de una cuarentena desbordada y sin control. No hay autoridades municipales ni policiales a la vista.

Una de las situaciones que más se repiten es la aglomeración de personas frente a los comercios, debido a que el ingreso está prohibido. Los vendedores salen hasta la puerta del local para atender a los clientes. El resultado: inevitablemente se rompe el distanciamiento social, como en la calle comercial más importante de Quilmes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla