Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA CORRIÓ MUCHO Y ATACÓ POQUITO, PERO TIENE UNA SOCIEDAD PARA EXPLOTAR

La pegada de Alemán para el veloz Carbonero es la fórmula por la que debe apostar Pipo

El empate le sirve para bajar la preocupación que había dejado frente a Sarmiento. Cecchini, de buena labor, se ha convertido en el 5 titular

La pegada de Alemán para el veloz Carbonero es la fórmula por la que debe apostar Pipo

Brahian Alemán hoy es capitán y titular indiscutido / prensa Gimnasia

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

12 de Octubre de 2021 | 02:32
Edición impresa

El punto lo tranquiliza. Gimnasia salió indemne de un escenario bravo porque supo manejarse con el esfuerzo compartido para frenar a un Diablo de pocas luces.

Sin brillar, corriendo mucho y atacando poquito, la criatura de Gorosito aun tiene muchas aristas por resolver, pero especialmente su identidad ofensiva.

El parte médico sobre la lesión del Tanque Contín terminará confirmando que el próximo sábado, ante Newell’s empezará la etapa de Rodrigo Holgado como el nuevo centrodelantero de un equipo que necesita, imperiosamente, crecer en su poder de fuego.

Gimnasia tiene el arquero fijo (Rey no se discute), la defensa bastante acomodada (todo parece indicar que Coronel llegó para quedarse con el puesto que era de Guiffrey), en el mediocampo ha crecido la silueta de Emanuel Cecchini, Alemán hoy es “personal esencial” y arriba, en el ataque, la verdad es que le falta un montón.

LUCIDEZ DE ALEMÁN Y UNA PERLA DE CARBONERO COMO MEJOR ATRIBUTO

El primer tiempo mostró la elogiable predisposición de Gimnasia para no escatimar energías en el despliegue físico. Así pudo controlar sin inconvenientes el ritmo general y, también, desnudar la impotencia ofensiva del equipo de Falcioni.

El impacto feo de la temprana salida de Nicolás Contín, quien salió intuyendo lo que le adelantó el médico, le dejó espacio a otra evaluación de Rodrigo Holgado: No tuvo incidencia en la trama del partido, pero la postura del equipo lo obligó a luchar en desventaja con los centrales locales. Toca bien de primera. Hasta ahora, esa ha sido su única virtud.

La gran apuesta ofensiva sigue teniendo como principal eje la complicidad a distancia entre Alemán, titular indiscutido, y Carbonero, que tuvo apariciones interesantes en base a su velocidad.

El gol del colombiano fue una perla solitaria en el desierto de la etapa inicial. Brahian Alemán ratificó que su presencia, para lo que pretende hacer Gimnasia, es decisiva. El pase filtrado a Carbonero tuvo bastante que ver con la brillante definición de la jugada. Esa es la sociedad que debe profundizar y perfeccionar Gorosito en los ensayos de la semana.

¿QUÉ LE PASA AL PULGA? ¿POR QUÉ NO SE ENGANCHA CON EL EQUIPO?

Otra cara de la precaria producción en ataque es la bajísima actualidad de Luis Rodríguez. .

El experimentado delantero brinda la sensación de no haberse enganchado todavía con la dinámica de un equipo que lo espera con ansiedad. Es cierto que si hubiera un centrodelantero peligroso y eficaz, su tarea encontraría un alivio indispensable; aunque de todos modos, la estrella del mercado continua claramente en deuda.

Entre la falta de un nueve que instale con fundamento la esperanza de gol (Contín apareció sólo en Mar del Plata y Holgado sigue siendo un enorme interrogante) y las migajas de claridad que viene aportando el Pulga, Gimnasia arrastra carencias que lo definen como equipo.

Esta vez le sirvió apostar fuerte por el punto, pero está claro que no puede seguir así. De local deberá mostrar argumentos superadores.

Quien ha ganado protagonismo y hasta algunos elogios es Emanuel Cecchini. Gorosito lo eligió como su número cinco y ayer se subió al podio de los más destacados. No se puede pasar por alto que, por estar atento, evitó el segundo gol del Rojo. Ese aporte puntual, más todo lo que trabajó con mucho criterio en la franja central, lo dejan a salvo en su gran conquista: la titularidad.

Licht por Melluso (siempre juega correcto), Holgado por Contín y Pérez García por Insaurralde (ha decaído su prestación) pueden ser los retoques para ir por lo que tiene que conseguir: volver a ganar como local.

Gorosito no ha revolucionado al Lobo. Eso, seguro que no ocurrió. Pregunta, ¿lo mejoró? Hasta el momento, tampoco. Se notan intenciones de renovar la propuesta, sobre todo en el medio.

Sí o sí necesita triunfos. En el mientras tanto, reformular el ataque representa un desafío clave. Al menos, tiene una formula por la cual apostar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla