Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Espectáculos |CONMOCIÓN EN LA INDUSTRIA TRAS LA MUERTE DE HAYLNA HUTCHINS
Revelan falta de medidas de seguridad en el set de “Rust” y piden tiros por computadora

Revelan falta de medidas de seguridad en el set de “Rust” y piden tiros por computadora

Baldwin, devastado

25 de Octubre de 2021 | 01:58
Edición impresa

Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de salva que le dijeron era segura y causara una muerte, un miembro del equipo de cámaras que filmaba la película en la que él participaba abandonó el trabajo en protesta por las condiciones y problemas de producción que incluían aspectos de seguridad.

Las disputas en la producción de la película del oeste “Rust” habían comenzado casi desde el principio a inicios de octubre y culminaron con el abandono del trabajo de siete miembros del personal de cámaras varias horas antes de la muerte de la cinematógrafa Halyna Hutchins, de 42 años.

Ese grupo de empleados había manifestado su disgusto con asuntos que iban desde los procedimientos a seguridad hasta sus alojamientos, según uno de ellos, quien solicitó el anonimato por temor a que sus declaraciones le perjudicaran sus perspectivas de futuros empleos.

TIROS POR COMPUTADORA

Mientras se investiga el hecho, desde Hollywood salieron a pedir que de deje de utilizar armas reales al momento de grabar, porque pese a las normas y regulaciones, la gente puede morir por una herida de bala, como demostró lo ocurrido en el set de “Rust”.

Porque, ¿para qué se utilizan armas reales en los sets, cuando las computadoras pueden crear los disparos en la post producción? ¿No es inaceptable el más mínimo riesgo?

Para Alexi Hawley lo es. “Cualquier riesgo es demasiado”, señaló el productor ejecutivo del drama policial de la cadena ABC “The Rookie” en un memorándum enviado al personal el viernes, apuntando que lo ocurrido en Nuevo México “nos ha sacudido a todos”.

“Ya no habrá armas reales en la serie”, escribió en una nota, que fue informada primero por The Hollywood Reporter. En lugar de eso, señaló, la política será usar réplicas de pistolas, que utilizan balines y no balas, y los fogonazos se añadirán en la post producción.

Por su parte, Craig Zobel, el director de la popular serie dramática protagonizada por Kate Winslet “Mare of Easttown”, pidió a toda la industria seguir el ejemplo y dijo que los disparos en la serie fueron añadidos después de grabarla, aunque en otras de sus producciones ha utilizado armas reales.

“Ya no hay razón para tener armas cargadas con salvas u otra cosa en los sets”, tuiteó Zobel. “Deberían estar prohibidas. Ya hay computadoras. Todos los disparos en ‘Mare of Easttown’ son digitales. Quizás se puede notar la diferencia, pero ¿a quién le importa? Es un riesgo innecesario”.

Durante el fin de semana, se lanzó una solicitud en el sitio change.org para que se prohíba el uso de armas reales en los sets. La solicitud pedía a Baldwin que utilizará “su poder e influencia” en la industria y promoviera la “Ley Halyna”, la cual prohibiría el uso de armas reales en los sets. En la actualidad, la agencia federal de seguridad en el trabajo de Estados Unidos no se pronuncia al respecto y la mayoría de los estados preferidos para las producciones adoptan un enfoque de no intervención.

Hutchins, de 42 años, falleció y el director Joel Souza resultó herido el jueves en el set de la película “Rust” cuando Baldwin disparó un arma de utilería que un miembro del equipo le dijo inconscientemente que la pistola estaba “fría” o no cargada con municiones reales, de acuerdo con unos documentos judiciales. Souza ya fue dado de alta del hospital, mientras el debate en torno a otra tragedia en el set continúa con acusaciones cruzadas y la sensación de que todo esto podría haberse evitado fácilmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla