Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para La Cámpora

“La inflación no tiene que ver con la ´maquinita´”

“La inflación no tiene que ver con la ´maquinita´”

máximo kirchner

25 de Octubre de 2021 | 04:25
Edición impresa

Para La Cámpora, “la causa de las subas de precios se encuentra en una recomposición de márgenes empresarios desordenada que se debe empezar a encauzar”. Así lo advirtió la agrupación que lidera Máximo Kirchner en un comunicado que sirvió tanto para defender el congelamiento de precios impulsado por el Gobierno como para criticar al sector empresario.

Según interpreta el texto difundido por la militancia kirchnerista, la inflación “no” tiene que ver “con ‘la maquinita’ o el gasto desmedido”. Señala además que “no hay dudas de que las políticas macroeconómicas son relevantes a la hora de buscar frenar la inflación” pero “también sabemos que la economía se guía a través de expectativas y es necesario coordinarlas de forma correcta para frenar la espiral inflacionaria en que nos encontramos”. En ese sentido, La Cámpora apuntó que el control de precios busca atacar “una de las principales causas de la inflación actual: la concentración económica” que “se profundizó principalmente en la década de los noventa”.

Ya sobre el final, el comunicado de La Cámpora destacó que “por primera vez en 5 años en la Argentina el pueblo se merece unas fiestas con reencuentro y alegría”. Pero “para eso la recuperación económica tiene que ser para todas y todos, no para tres o cuatro vivos”, advirtió la agrupación que responde al hijo de Cristina Kirchner.

Polémica con Córdoba

Por otra parte, la Vicepresidenta compartió ayer una serie de posteos de la Secretaría de Energía en Twitter, desde donde salieron a explicar la conformación de las tarifas de Córdoba y desligarse, ante una nota periodística que hacía referencia a que en el AMBA se paga 70% menos que en esa provincia.

Según el secretario de esa área Darío Martínez, “el precio al que el Estado Nacional, a través de CAMMESA, le vende la energía a las distribuidoras provinciales es el mismo en todo el territorio nacional (1760 $/MWh)”. Y por eso, aseguró: “La diferencia tarifaria entre EDENOR/EDESUR y EPEC (Córdoba), corresponde estrictamente a una decisión de la propia EPEC, que es la que fija la tarifa final que pagan los cordobeses y cordobesas”.

Cristina Kirchner apoyo lo dicho del funcionario, mientras el gobernador Juan Schiaretti criticaba al gobierno actual y al anterior.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla