
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora adelantó que pedirá la intervención de fuerzas federales
En medio de denuncias sobre una posible "intencionalidad" en el marco del conflicto con sectores de la comunidad mapuche, la provincia de Río Negro presentará una denuncia ante la Justicia Federal por "terrorismo", según se anunció hoy de manera oficial.
A través de la cuenta oficial del gobierno provincial en Twitter se indicó que "por los ataques incendiarios realizados por desconocidos contra la Oficina de Turismo y un campamento perteneciente a Vialidad en El Bolsón, el Gobierno Provincial presentará ante la Justicia Federal una denuncia por “terrorismo”".
"Además, se solicitará la actuación de las fuerzas federales de seguridad para actuar en la región y prevenir futuros hechos vandálicos", agrega en otro tuit.
"El hecho causa una gran preocupación en las autoridades provinciales, municipales y en toda la comunidad, por tratarse de una obra construida con el esfuerzo de las y los rionegrinos", afirman.
Por los ataques incendiarios realizados por desconocidos contra la Oficina de Turismo y un campamento perteneciente a @vialidad_rn en #ElBolsón, el Gobierno Provincial presentará ante la Justicia Federal una denuncia por “terrorismo”. pic.twitter.com/vBHgAvJsAM
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) October 4, 2021
Es en referencia a los incendios registrados en las últimas horas que se produjeron en la oficina de turismo de El Bolsón, que aún no se había inaugurado, y en un campamento de Vialidad ubicado en el camino al cerro Catedral, cerca del centro de Bariloche. Según se indicó, apenas ocurrió el primero de los hechos se notificó a la Fiscalía que dispuso que la Brigada de Investigaciones comience con las pericias para determinar el origen del siniestro.
LE PUEDE INTERESAR
Monotributistas: flexibilizan las condiciones para acceder al crédito sin interés
LE PUEDE INTERESAR
Desde hoy los judiciales bonaerenses vuelven a la presencialidad
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, realizó personalmente la denuncia por "atentado contra un organismo público". El incendio comenzó en el sector trasero del edificio, en una parte que da a unos álamos próximos y afectó esta parte, los baños y el entretecho. El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo en medio de la constante tensión social que se da entre los distintos grupos y el reclamo de los vecinos por "vivir en paz y en democracia".
"Sabemos que fue un atentado", sentenció Bruno Hellriegel, secretario de Turismo de esa localidad, a partir del hallazgo de un bidón con combustible en la parte trasera del edificio que estaba a la espera de ser inaugurado próximamente.
La investigación del caso se da en medio del conflicto por la ocupación de tierras en el Paraje Cuesta del Ternero de la localidad de El Bolsón, por parte de integrantes de la Lof Quemquentreu, quienes se instalaron en un campo identificado como lote 103 y 104.
Cerca de las 2hs. comenzó el incendio en el nuevo edificio del Centro de Informes Turísticos, ubicado sobre la Ruta Nacional 40 en el Acceso Sur de la localidad de El Bolsón, en el que tres fueron las dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron intervenir para lograr la extinción de las llamas, en medio de la intervención del personal de Policía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí