
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por Marcos Acuña, con una molestia, Lionel Scaloni no adelantó la formación, pero su idea es poner lo mejor para dar otro paso adelante
messi y di maría en la última práctica de la selección antes de viajar con destino a paraguay / afp
Con la formación que le ganó a Brasil la final de la pasada Copa América, el seleccionado de Argentina visitará hoy a Paraguay en el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El partido correspondiente a la fecha 11 del certamen continental se disputará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
A cargo del VAR estará Rafael Traci, también de Brasil, junto a su compatriota Bruno Arleu.
En estos términos, luego del triunfo sobre Bolivia con tres goles de Lionel Messi y los posteriores festejos por la obtención de la Copa América, el equipo dirigido por Lionel Scaloni iniciará una nueva serie de partidos ante la conjunto paraguayo que dirige el argentino Eduardo Berizzo.
El campeón de América retomará de este modo el camino en las Eliminatorias con el objetivo de acercarse cada vez más a la Copa del Mundo que se disputará a fines de noviembre del año que viene en Qatar, mientras espera el fallo de la FIFA en relación al clásico suspendido en Brasil.
El de esta noche será el único partido de Argentina como visitante en la triple jornada ya que el próximo domingo recibirá a Uruguay, por el pendiente de la fecha 5, y el jueves hará lo propio ante Perú, ambos en el estadio Monumental.
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo arrancó la semana con un doble turno y tareas por líneas
LE PUEDE INTERESAR
El Corcho será probado por última vez pero está más afuera que adentro
La Selección pondrá en juego en Asunción un invicto de 22 partidos (14 victorias y 8 empates) y además intentará volver a ganarle a Paraguay por Eliminatorias luego de dos empates y una derrota, pues la última victoria albiceleste se remonta al 10 de septiembre de 2013 cuando se aseguró la clasificación al Mundial de Brasil 2014 tras una goleada por 5-2 con doblete de Messi en el Defensores del Chaco.
Durante el ciclo de Scaloni, el representativo de Paraguay resultó un rival duro si se tienen en cuenta los tres antecedentes: empates 1-1 en la Copa América 2019 y en la Bombonera por Eliminatorias y ajustado triunfo por 1-0 en la fase de Grupos del último torneo sudamericano que conquistó la Argentina en Brasil.
Scaloni contará con varios regresos importantes ya que en el último partido ante Bolivia no tuvo al arquero Emiliano Martínez, al defensor Cristian (“Cuti”) Romero y al mediocampista Giovani Lo Celso, quienes fueron desafectados para que pudieran retornar a sus clubes en Inglaterra.
Los tres volverán a ser titulares en lugar de Juan Musso, Germán Pezzella y Alejandro (“Papu”) Gómez, respectivamente, y la Argentina volverá a presentar el mismo equipo que venció a Brasil en la final de la Copa América, el pasado 10 de julio.
De los probables titulares hay cinco que están al límite de amonestaciones y si reciben una más no podrán jugar el domingo ante Uruguay: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez. Además, si ingresan Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez también deberán cuidarse.
El conjunto guaraní ocupa la sexta posición en las Eliminatorias, con 11 puntos, y está a dos de Colombia, que se ubica en zona de repechaje. La “albirroja” venció a Venezuela (2-1) en Asunción y cortó una racha de seis presentaciones sin ganar que habían puesto en duda la continuidad de Eduardo Berizzo.
Después de viajar a Paraguay, el equipo argentino será local en Buenos Aires ante Uruguay y Perú
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí