

david ayala podría volver a ser titular si jorge rodríguez no llega a recuperarse / estudiantes oficial
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Alberto Fernández llegó a Comodoro Py para ampliar su indagatoria en la causa Seguros
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Tras el caso de Los Grobo, otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas
Otro día de tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi: ¿qué pasó ahora?
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Estelares presentó la tapa de su nuevo disco, Los Lobos: cuándo se estrena
Evalúan bajar el IVA a los hoteles para incentivar el turismo nacional
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si Jorge Rodríguez no llega a recuperarse de una dolencia muscular, su lugar será ocupado por el zurdo David Ayala
david ayala podría volver a ser titular si jorge rodríguez no llega a recuperarse / estudiantes oficial
Jorge Rodríguez es la principal duda en el equipo de Ricardo Zielinski para recibir a Rosario Central mañana en UNO.
El volante central arrastra una dolencia muscular en un aductor, que incluso lo obligó a dejar el campo antes de tiempo en el Cilindro de Avellaneda y hoy será nuevamente probado a fondo por el entrenador para saber si podrá tenerlo o no cuenta.
El plantel trabajó ayer en el estadio de UNO y el Corcho no pudo estar entre los once que paró el DT para recibir al conjunto que dirige el Kily Cristian González y que viene de perder ante Argentinos Jrs. en un Gigante de Arroyito repleto.
En este sentido y si bien se esperaba alguna “sorpresita” del Ruso como la inclusión de Bautista Kociubinski, quien redondeó un buen encuentro cuando ingresó ante la Academia, el lugar podría ser para David Ayala.
Es que según explicó el propio técnico, el ingreso de Kociubinski ante Racing se debió a una necesidad. Es que el Pincha iba perdiendo 1 a 0 y el DT considera que su estilo de juego es más ofensivo que el de Ayala, quien de todos modos aparece por encima del juvenil. Y esta consideración quedó de manifiesto en el ensayó de ayer.
En el primer tramo de la práctica Ayala le hizo compañía a Fernando Zuqui en el círculo central. En tanto, en el segundo tramo del entrenamiento sí se metió Kociubinski.
LE PUEDE INTERESAR
Tapia continuará al frente de la AFA hasta 2025 tras el aval de la Inspección General de Justicia
LE PUEDE INTERESAR
Brasil visita a Venezuela sin Neymar y Casemiro
En cuanto al resto del equipo, sería el mismo que viene de igualar ante la Academia. Si bien el entrenador lamentó la falta de eficacia en el estadio Juan Domingo Perón, de momento, mantendría la misma idea que llevó a Avellaneda en cuanto a nombres, aunque quedaría por verse a qué esquema apela.
En campo académico, el entrenador paró un 4-1-4-1 laxo, que también mutaba al 4-4-2, mientras que después terminaría con tres delanteros para conseguir la igualdad que finalmente llegó en los pies de Leonardo Godoy.
Ahora, en condición de local, los mismos intérpretes le permiten al técnico poder utilizar un esquema más ofensivo, ya que tanto Matías Pellegrini como Manuel Castro pueden ocupar las posiciones de wing izquierdo y de puntero derecho respectivamente, mientras que Del Prete podría ser el referente de área.
En consecuencia, para recibir al Canalla en el estadio de 1 y 57 se perfila la siguiente formación: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, David Ayala o Jorge Rodríguez y Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini.
En el caso de meterse en el once titular, sería la segunda vez para Ayala en el torneo. El zurdo había reemplazado a Fernando Zuqui contra Platense, formando dupla justamente con el lesionado Jorge Rodríguez.
Si bien Ayala no terminó logrando una buena performance, el entrenador volvería a depositarle su confianza si es que finalmente el ex jugador de Banfield no llega a reponerse.
Los entrenamientos continuarán hoy, aunque en el predio de City Bell y será momento de repasar las jugadas de pelota quieta.
Emiliano Vecchio, Gastón Ávila, Lucas Gamba y Diego Zabala no estarían en condiciones de reaparecer en Rosario Central y como si eso fuera poco, el entrenador Cristian González tampoco podrá contar con Nicolás Ferreyra por expulsión.
Vecchio, uno de los mejores que tiene el Canalla, todavía no está recuperado de la lesión en el isquiotibial que sufrió en la previa del encuentro contra Talleres y por lo tanto seguiría afuera.
Por su parte, Ávila, arrastra un desgarro en un femoral y volverá recién contra Patronato, mientras que Lucas Gamba aún tiene una semana más de recuperación, lo mismo que Zabala.
En este sentido, Ricardo Garay sería el reemplazante del zaguero suspendido, mientras que en la mitad de la cancha podría ingresar el último refuerzo, Leandro Desábato.
La probable alineación en La Plata sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Garay y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Ojeda, Desábato y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben.
Por su parte, el marcador lateral izquierdo, Lautaro Blanco, habló ante la prensa y dijo que el plantel “canalla” confía en poder “entrar a una copa internacional, y seguimos la idea de (el director técnico) Cristian (González), que confía mucho en nosotros”, más allá de flojo momento del equipo.
Y agregó que “cuando no se dan los resultados estás fastidioso y te hacés mala sangre, pero somos un grupo muy fuerte, muy positivo, seguimos 100 por ciento con la idea del director técnico y seguimos confiando en lo que venimos haciendo”.
Por último, sobre el DT, que se encuentra en la cuerda floja tras la derrota en condición de local del fin de semana pasado, el defensor comentó: “Desde que empecé a jugar en primera Cristian (el “Kily” González) me dio toda su confianza y yo le respondo más que nada copiándome de él, con ese sacrificio para dejar la vida en cada partido y también trato de mejorar en cosas tácticas y técnicas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí