
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es el que lo convierte en Sociedad del Estado, lo que le quitaría varias de las actividades que actualmente realiza, según indicaron
Por tercera semana consecutiva, los trabajadores del Instituto Biológico “Dr Tomás Perón” realizaron hoy un abrazo simbólico al edificio ubicado en el Camino General Belgrano y 525 en rechazo al proyecto oficial de convertirlo en Sociedad del Estado.
Más de cien empleados se concentraron en la puerta del Instituto para visibilizar su reclamo contra la iniciativa impulsada por Provincia que ya está siendo discutida en comisión.
La medida es llevada adelante por un grupo de autoconvocados, quienes se oponen a que el organismo, actualmente regido por la Ley Nº10.430, "pase a una Sociedad del Estado bajo la Ley Nº20.744".
En caso de aprobarse el cambio, según los trabajadores, el Instituto dejaría de realizar varias de las tareas que actualmente lleva adelante porque no son compatibles con la ley que regula a una Sociedad del Estado, sumado a que "perderíamos estabilidad laboral, insalubridad y nos quieren convencer diciendo que tendríamos mejores sueldos. Lo que no entienden es que defendemos al Instituto Biológico entero y unido como siempre fue. Los trabajadores queremos un laboratorio que cumpla con requisitos ANMAT y que cumpla con las necesidades de la sociedad, pero eso se podría lograr con inversión sin necesidad de destruirlo".
Y en esta oportunidad se hicieron presentes legisladores y dirigentes de la oposición, como los diputados bonaerenses Diego Rovella, Daniel Lipovetzky, Carolina Barros Schelotto (todos de Juntos por el Cambio), Claudio Dellacarbonara (de la Izquierda) y el dirigente radical Claudio Frangul.
LE PUEDE INTERESAR
Refrescó y se espera una jornada de nubes y sol
LE PUEDE INTERESAR
Cubiertas bajas: pocos neumáticos para camiones y máquinas
Quieren quitarle la estabilidad a los trabajadores y romper una política pública de producción de medicamentos y controles que viene haciendo este instituto hace más de 100 años", afirmó Lipovetzky y agregó que "desde nuestro bloque en la legislatura, no vamos a permitir que el gobernador Kicillof y su ministro de salud rompan con una política de salud pública que lleva más de 100 años.", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí