
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
EL PJ Bonaerense acordó como será el armado del frente electoral de cara a septiembre
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una caravana de autos antiguos, que escoltaron el féretro, recorrieron las calles y puntos emblemáticos de la ciudad natal del cinco veces campeón de la Fórmula Uno. Estuvo presente Jackie Stewart, que resaltó la modestia y sencillez del piloto argentino
parte de la ceremonia que se desarrolló en el museo. Los restos de Fangio descansan en dicho lugar / telam
Con una emotiva ceremonia culminó ayer el tributo que se le rindió a a Juan Manuel Fangio. Los restos del cinco veces campeón de la Fórmula Uno (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) fueron trasladados desde el cementerio de Balcarce, su ciudad natal, hasta el mausoleo que forma parte del Museo que lleva el nombre del piloto argentino, que murió en 1995 a los 84 años.
El escocés Jackie Stewart, tricampeón de la máxima categoría del automovilismo internacional, fue parte del homenaje que incluyó una caravana de autos antiguos por las calles de Balcarce, que recorrió lugares íconos de la vida del piloto argentino.
Distintos pilotos, constructores de autos (Horacio Pagani y Oreste Berta) y dirigentes estuvieron presentes la ceremonia y vieron como alrededor de una treintena de vehículos escribieron el nombre del quíntuple campeón mundial de la F1.
Juan José Carli, presidente de la “Fundación Fangio”, agradeció en una rueda de prensa que los hijos del piloto (Oscar “Cacho” Espinoza, Rubén Vázquez y Juan Carlos Rodríguez, que no fueron reconocidos en vida por el piloto argentino, sino que tuvieron que recurrir a la Justicia y se certificó la paternidad por medio del ADN) hayan “dado la aprobación” para el traslado de los restos al Museo, que se convirtió en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Balcarce.
“No sé si saben. Jackie (Stewart) estaba jugando al golf cuando murió Fangio y le avisaron que sobre la noticia de su amigo y héroe. Ahí, inmediatamente tomó un vuelo para despedirlo en el velatorio. Eso no tiene nombre y lo llevamos adentro del corazón”, sostuvo Carli.
“Seguramente Fangio debe estar mirándonos desde arriba. No me cabe dudas que está observándonos del cielo y está viendo toda esta cantidad de amigos del automovilismo y de la vida”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes no pudo con San Lorenzo, en cuartos de final
LE PUEDE INTERESAR
Se iniciará la última fecha del Apertura de la C
Por su parte, Stewart agradeció haber sido invitado al evento y dijo que su visita a nuestro país fue “increíble”.
“Nunca en la historia del automovilismo he visto algo parecido al respeto que generó un piloto como Juan Manuel Fangio. No creo que nunca vaya a haber ningún otro igual, que ni siquiera se acerque a los tobillos, a merecer semejante admiración y respeto. Se coronó campeón mundial con autos de distintas marcas, tenía una mente brillante a la hora de conducir, ya que elegía el vehículo correcto en el momento justo”, sostuvo el corredor escocés que fue uno de los grandes impulsores del Tributo a Fangio.
Cabe recordar que Juan Manuel Fangio obtuvo los campeonatos de la Fórmula 1 en 1951 (conduciendo un auto de la escudería Alfa Romeo), 1954 (con Maserati y Mercedes), 1955 (Mercedes), 1956 (Lancia-Ferrari) y 1957 (Maserati); mientras que también fue subcampeón de la máxima categoría en 1950 (Alfa Romeo) y 1953 (Maserati).
“Él llevaba el éxito con mucha modestia y sencillez. En este país deberían estar orgullosos de Fangio, nunca conocí a una persona que se haya ganado tanta veneración como piloto y también como persona. En mi caso pude obtener un autógrafo suyo autógrafo cuando tenía 14 años y después tuve la suerte de poder ser su amigo y compartir momentos inolvidables. Fue uno de los hombres más importantes de mi vida. Estoy orgulloso de poder participado de este homenaje”, agregó Stewart.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí