Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
Análisis | Cristina en el banquillo: un alegato político para atacar a la Justicia
VIDEO.- Estudiantes sacó un triunfo de la galera y se lo dio vuelta a Gimnasia (M) en 5 minutos
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
VIDEO. De La Plata al mundo: la historia de Eva, una mini reina que desfilará en Milán
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuando llegan de nuevo las lluvias a la Región
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del miércoles 18 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Vendió un auto con fallas, lo amenazaron, se fue del país y mataron a su madre a tiros
“Pegale un tiro”: el grito que marcó un millonario robo en Los Hornos
Actividades: taller de tecnología para adultos, ajedrez y clases de acrobacia
Las ventas bajan pero los precios de alquileres de locales no aflojan
Milei ratificó alineamientos y cargó contra el “terrorismo iraní”
Mahiques se reunió con la Corte, con el foco en las vacantes a cubrir
Suba de acciones y ADRs; el riesgo país por debajo de los 600 puntos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 22 años fue detenido en las últimas horas en la Región, acusado de retener a su pareja contra su voluntad, obligarla a mantener relaciones sexuales a pesar de que ella se negaba y de pegarle golpes y patadas cuando le manifestaba que no quería, informaron fuentes oficiales.
Personal del gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata investigaba el caso desde el 3 de junio de este año, cuando una chica denunció que mantuvo una relación de pareja en contexto de violencia género, con un sujeto con el que convivió en la Ciudad.
Según declaró, desde el arranque este hombre le prohibió “todo contacto con su familia”, exigencias que fueron avanzando sobre distintos vínculos y acciones cotidianas, hasta obligarla “a mantener relaciones sexuales”, reveló un investigador con acceso al expediente. Cuando ella se negaba, la pareja “le propinaba golpes de puño y patadas, todo ello frente a su hija de apenas un año”, amplió.
A partir de ese momento los detectives de la DDI se dedicaron a investigar el caso, avanzando con peritajes psicológicos, psiquiátricos y forenses, sumados a testimoniales, entre otras medidas que ordenó la UFI temática 13.
“Los especialistas coincidieron en que la chica no mentía y se avanzó en la captura del acusado”, informó una fuente del caso consultada por este diario.
Con respecto al lugar donde ocurrieron los hechos, fue en Arana. Se evitan más precisiones en resguardo de la víctima. El acusado fue detenido en un operativo que concretaron los hombres de la DDI en un domicilio de barrio Hipódromo. Acusado de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y Privación Ilegal de la Libertad”, en las próximas horas el sujeto será trasladado a la sede de las fiscalías para ser indagado.
LE PUEDE INTERESAR
Otro niño asesinado y coletazos del caso Lucio
LE PUEDE INTERESAR
Ensenada: por las cámaras lo reconocieron y atraparon
Días atrás trascendió un caso aberrante, con muchos puntos en común con éste: una mujer y su hija de 14 años fueron liberadas en Abasto, tras permanecer tres años cautivas en la casilla de un hombre que la primera había conocido por Facebook.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí