Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |RECORRIDA CON FOCO EN LA PROVINCIA

Bullrich busca instalarse con la Rosada en la mira

Bullrich busca instalarse con la Rosada en la mira

Patricia Bullrich y unos de los actos en la Provincia / EL DIA

Mariano Spezzapria

Mariano Spezzapria
@mnspezzapria

27 de Febrero de 2021 | 02:50
Edición impresa

La ex ministra Patricia Bullrich empezó a moverse políticamente en la Provincia. Aunque todavía no lo dice con todas las letras, la titular del PRO nacional busca instalarse como una posible candidata presidencial para disputarle la nominación al alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta el momento el mejor posicionado dentro de Juntos por el Cambio.

“Para el 2023 necesitamos gente que se la juegue, no a los políticamente correctos”, advirtió Bullrich en un acto que encabezó esta semana en Malvinas Argentinas, al oeste del Conurbano bonaerense. Allí, la dirigente local Patricia Vásquez fue directo al punto al presentarla en el distrito: “Argentina necesita una presidenta con las convicciones de Patricia Bullrich”.

La ex ministra de Seguridad está de gira con su libro “Guerra sin cuartel”, en el que detalla su experiencia al comando de las fuerzas federales. En su última presentación, apareció acompañada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe de los diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, ambos mencionados como precandidatos a la Gobernación.

Bullrich fue ungida en la presidencia del PRO a instancias de Mauricio Macri tras su derrota electoral y salida del poder, como una forma de perfilar un estilo de oposición intransigente contra el Frente de Todos y especialmente, respecto del kirchnerismo. En el reparto de roles dentro de Juntos por el Cambio, la ex ministra pasó a ser considerada desde entonces como un halcón.

En sus presentaciones, que en las próximas semanas incluirán desembarcos en San Isidro, Tres de Febrero y Lanús, tres municipios gobernados por JxC, Bullrich suele ser acompañada por el ex bailarín Maximiliano Guerra, el diputado Waldo Wolff y Florencia Arrieto, también especialista en seguridad. Algunos ya empezaron a llamarlos “Los Patricios” en la interna de la oposición.

En forma paralela, aparecieron pintadas en rutas bonaerenses y nacionales que rezan “Pato Bullrich o mafia” y “la queremos presidenta”. La titular del PRO deja correr estas expresiones y aprovecha haberse convertido en la cara visible de las marchas contra el Gobierno, como la que hoy se concentrará en Plaza de Mayo.

La prédica contra la “narco-política”, la defensa de la “doctrina Chocobar” y la convocatoria a “dar vuelta el zafarrancho de Zaffaroni”, el ex juez de la Corte afín al kirchnerismo y figura emblemática de la línea garantista de la Justicia, forman parte del discurso de Bullrich con el que busca ganar terreno dentro de Juntos por el Cambio, donde proyecta a los dirigentes que le son leales.

En Malvinas Argentinas le dio aire a Patricia Vásquez, quien fue funcionaria del Ministerio de Seguridad y ahora aspira a integrar la lista de candidatos a diputados nacionales de JxC en la Provincia. Claro que “los Patricios” tendrán que repartir lugares con los larretistas, los radicales y los “lilitos”. Aunque ahora, parecen dispuestos a avanzar sobre el silencio de los otros sectores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla