Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |BAJÓ LA BOLSA

Tras muchos retrocesos, el dólar blue rebotó y se vendió en la Región a $148

27 de Febrero de 2021 | 02:48
Edición impresa

El dólar blue rebotó ayer luego de encadenar tres caídas consecutivas, y subió en promedio $3 para cerrar en $148 en la Región y $146 en la city porteña. En los primeros dos meses de 2021 acumuló un retroceso de $21 promedio.

Así, en febrero descendió $8, que se sumaron a los $13 que había perdido en enero. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista bajó desde el 75,2 por ciento hasta el 62,5 por ciento. El jueves el spread había alcanzado el nivel más bajo desde el 20 de abril de 2020.

El blue había amagado con repuntar a fin de 2020 pero desde que comenzó el nuevo año que no da síntomas de despegue. El precio actual se encuentra en niveles similares a los de fines de septiembre, antes del brusco salto que llevó la cotización hasta los $199 el 23 de octubre del año pasado.

Por su parte, los bonos soberanos en dólares operaron de manera dispar, con los títulos bajo ley local mostrando mayoría de subas pero con la legislación extranjera a la baja. En ese marco, el riesgo país trepó 18 unidades hasta los 1.517 puntos básicos.

En el acumulado mensual, los títulos se vieron golpeados en ambos segmentos. Las principales pérdidas las sufrieron el Global 2035 (-6,7 por ciento), el Global 2030 (-6 por ciento) y el Global 2041 (-5,9 por ciento).

En el segmento en pesos, los títulos ajustados por inflación cerraron con leves subas en esta última sesión de febrero y acumularon en el mes incrementos de hasta el 10 por ciento, como el observado en el Boncer 2028 (TX28).

LA BOLSA

Mientras tanto, el índice S&P Merval de la bolsa Buenos Aires cedió en la jornada de ayer un 1 por ciento, a 48.432 unidades. De esta manera, en la semana acumuló un descenso del 5 por ciento pero en el acumulado del mes exhibió una leve mejora del 0,4 por ciento.

El diario The Wall Street Journal publicó el jueves que es poco probable que el Gobierno llegue a un acuerdo de facilidades extendidas con el FMI antes de las elecciones de medio término de octubre, lo cual amplió la incertidumbre del mercado.

En ese marco, las acciones que cotizan en Wall Street sufrieron caídas de hasta 4,7 por ciento este viernes, aunque en febrero mostraron mayoría de incrementos respecto del mes previo, destacándose las ganancias de Tenaris (35,5 por ciento), Despegar (17,8 por ciento), Irsa Propiedades Comerciales (17,6 por ciento), YPF (16,2 por ciento) y Ternium (16,2 por ciento).

En los últimos días se registró un notable salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU (para el referencial a 10 años llegó hasta el 1,6 por ciento) frente a temores respecto de que la inflación supere a la tasa de crecimiento en el país norteamericano como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal.

 

Dólar ahorro
En el primer mes del año fueron 754.000 los individuos que decidieron atesorar moneda estadounidense por un total de U$S144 millones. De esta manera, las cifras se redujeron un 11,4 por ciento y un 12,7 por ciento, respectivamente en comparación con diciembre de 2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla