

archivo
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Antes de la cumbre, Trump aseguró que Putin "no va a jugar conmigo": "Mucho en juego"
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
La hasta ayer secretaria de Control Ciudadano municipal, Virginia Pérez Cattaneo, dejó oficialmente su cargo, luego de que el lunes el intendente, Julio Garro, anunciara la fusión de esa área con la de Seguridad local, en medio de un tenso ruido político.
Designada en junio del año pasado al frente de la secretaría que controla el tránsito, la nocturnidad y el comercio, trascendió ayer que Pérez Cattaneo habría rechazado un ofrecimiento para ocuparse de Control Ciudadano, ahora devenida en subsecretaría, bajo la órbita de Darío Ganduglia.
Pero también circuló fuerte la versión de que Ganduglia, que se encuentra estructurando el organigrama de la supersecretaría, no querría a Pérez Cattaneo en su nuevo equipo.
Es que el funcionario, una de las manos derechas del Intendente, mantuvo reiterados e intensos choques con la ahora ex secretaria a lo largo de su gestión flash -la más corta hasta ahora en los gabinetes garristas-, disconforme con el funcionamiento del área.
La gestión de Pérez Cattaneo también había sido duramente cuestionada por funcionarios del ministerio de Seguridad provincial, área con la que el Municipio mantiene constantes cortocircuitos.
Al confirmar el cambio del gabinete que este diario publicó en su edición de ayer, Garro expresaba sus intenciones de suavizar la relación con el ministro Sergio Berni. También advertía que buscaba que ambas áreas “coordinen mejor” los operativos de prevención y control del espacio público, algo que, según trasciende, era difícil de llevar a la práctica entre Ganduglia y la funcionaria saliente.
LE PUEDE INTERESAR
Se reanuda el juicio contra Lázaro Báez y sus cuatro hijos
LE PUEDE INTERESAR
Seminario sobre la Educación como servicio público esencial
En este contexto surge la salida de Pérez Cattaneo, quien responde políticamente a otra mano derecha del Intendente: el concejal y ex secretario de Gobierno Nelson Marino. Hasta el invierno pasado delegada de Villa Elisa, Marino la había impulsado como potencial candidata a senadora provincial por La Plata en las elecciones de 2019. Incluso, en muchos barrios de la Ciudad se vieron pasacalles con su nombre. Ayer algunos se preguntaban si continuarán sus aspiraciones para ser candidata a concejal en las próximas legislativas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí