Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Extienden el alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
La Coalición Cívica y la UCR cerraron la campaña bonaerense con un acto en Magdalena
VIDEO. María Eugenia Talerico cerró la campaña de Potencia en La Plata
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Motoqueros a los tiros: cayó un “Angel” y no del cielo; en Fairlane
Revuelo y protesta en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Apareció Lourdes: estaba en lo del novio, que quedó detenido
La distinción de la ONU a dos localidades turísticas del país
Cristina Kirchner, muy dura contra Javier Milei: “El experimento libertario fracasó”
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Plantaron tilos en avenida 72
Con la promesa de revertir el deterioro tan gradual como sostenido que ha venido sufriendo el patrimonio forestal platense en los últimas décadas, disminuyendo de forma notoria la cantidad de sus ejemplares, avanza un plan comunal que prevé incorporar 10 mil nuevos ejemplares al arbolado público de la ciudad.
Se trata, según se anunció, del denominado Plan de Forestación 2020-2025, en el marco del cual la Municipalidad de La Plata plantó ayer nuevos ejemplares de tilo en la avenida 13 desde 72 hasta 76, en la localidad de Altos de San Lorenzo.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Espacios Públicos municipal, José Etchart, expresó que “el Plan de Forestación 20-25 representa un valor agregado para los platenses y los espacios públicos de nuestra ciudad, conocida por la diversidad y riqueza de su patrimonio forestal”; y agregó: “La forestación beneficia el medio ambiente, ayuda a mitigar el cambio climático y aumenta las superficies de absorción de las precipitaciones”.
Vale recordar que el Plan tiene como fin recuperar y mantener el arbolado público para el quinqueño 2020 – 2025, contribuyendo al embellecimiento de los espacios públicos. En ese aspecto, contempla la plantación de 2 mil ejemplares anuales y 10 mil al finalizar el año 2025.
“Ya se plantaron más de dos mil ejemplares en distintas zonas del Partido y delineamos el cronograma de las plantaciones para este año”, aseguró Etchart, quien anticipó: “Para este 2021 tenemos proyectado plantar 2.000 ejemplares más en otros puntos importantes de la ciudad, llegando a fin de año con un total de 4.000 árboles plantados”.
Desde la comuna consideraron que “el tilo representa a La Plata por la gran cantidad de ejemplares emplazados en sus calles, plazas y parques; y que su desarrollo no representa un peligro para las veredas y cañerías. Asimismo, entre los más de 2 mil ejemplares que han sido plantados, fueron recuperados cerca de 300 tilos en la Ciudad”.
LE PUEDE INTERESAR
Actividades
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
Por otro lado, señalaron que en línea con este objetivo, “se unificó el Vivero Municipal del Parque Ecológico y se realizaron ampliaciones en el mismo para que pueda proveer ejemplares arbóreos y desarrollar así la plantación en veredas, plazas, parques y ramblas”.
Actualmente, el vivero produce el 42 por ciento de los árboles que se plantan en la ciudad y, con este plan, para el 2023 el 100 por ciento de la forestación de la Ciudad de La Plata saldrá del Parque Ecológico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí