
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
Cabezazo de Salas y a cobrar: River gana en Brasil y empató la serie ante Palmeiras
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Trump banalizó las capturas de inmigrantes y las comparó con la caza de Pokémon
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A Carlos Savanz le imputan por ahora el delito de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”. Hoy lo indagan
Carlos savanz, trasladado en un fuerte operativo de seguridad/télam
Carlos Savanz, el detenido por haberse llevado durante tres días a una niña del barrio porteño de Villa Lugano a la ciudad bonaerense de Luján, quedó imputado provisoriamente del delito de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.
Según se indicó a través del sitio institucional www.fiscales.gov.ar, “de momento, la conducta investigada se califica como constitutiva del delito de sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años (…) aunque está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña”.
Este delito, contemplado en el artículo 145 del Código Penal, prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.
De acuerdo al informe, “inmediatamente cumplidas las medidas de rigor y definida en consecuencia la imputación, está previsto recibirle declaración indagatoria al imputado”, lo que podría ocurrir hoy.
Savanz (39) se encuentra detenido a disposición de la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54; y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, de Fabiana Galetti.
“Previo a solicitar la detención, debió realizarse una exhaustiva constatación de la identidad del autor, en función de la existencia de un familiar homónimo -de similares características físicas-, de la deficiente identificación documental del imputado y de la superposición de registros oficiales”, precisó fiscales.
LE PUEDE INTERESAR
Berni y una caótica vuelta a escena de la que salió fortalecido
LE PUEDE INTERESAR
La pandilla de los “polichorros” golpeó de nuevo en el Oeste
Según las fuentes, tras ser capturado en Luján, la jueza Galetti dispuso el alojamiento de Savanz en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, hasta donde fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad.
A su vez, la niña y su la familia están siendo asistidas por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación y una profesional del Programa de Niñez de ese organismo acompaña a la víctima desde el momento en que fue hallada en Luján.
También intervienen el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Defensoría Pública de Menores e Incapaces de la Defensoría General de la Nación.
M, la niña protagonista de esta historia, vive y duerme en la calle desde que nació. En días normales, descansa sobre un colchón de goma espuma dentro de una carpa junto a su mamá, respaldada por dos árboles bajos y delimitada por un perímetro constituido por una reja, la tela de un cartel, la lona de una pileta, un cobertor de nylon y dos acolchados. El peso de dos tablas de maderas mantiene estirados esos elementos que hacen las veces de paredes. El techo es la tela gruesa de una publicidad estática recuperada de un baldío.
¿Qué pasará ahora con esta niña que tuvo en vilo al país por 48 horas, pero que nació ya en vulnerabilidad extrema? Con un acompañamiento institucional, se tomará una decisión sobre su situación. “Que vaya a un hogar es la última opción”, aseguró Adriana Martínez Bedini, vicepresidenta del Consejo. “Estamos viendo cómo podemos ayudar y fortalecer a M, intervenimos con equipos interdisciplinarios. Queremos escucharlos, que nos cuente (M) de su situación, cómo está anímicamente, trabajamos en pos de sus derechos. Están en curso las evaluaciones del cuerpo médico forense, el tema es respetar los tiempos y su edad”.
Ante una consulta del portal Infobae aclaró también la funcionaria que “no se evalúa un hogar por el momento. La idea es que se revincule con su familia. A priori, nunca sabemos. Pero es la última opción separar a un chico de su familia”. Evalúan también acompañar a la madre de la menor, quien, según sus propios allegados, tiene una fuerte adicción a las drogas.
Funcionarios de minoridad apelan a revincular a la niña con su familia y asistir a la madre
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí