VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
El sector de Fernández y Lordén decidió dar pelea en la interna de la UCR bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Que la Asamblea Legislativa haya sido con aforo limitado y la mayoría de los legisladores participado vía remota, no le quitó a la ceremonia el condimento político por el que, luego -y durante- el discurso del presidente Fernández, los corrillos tuvieran qué comentar.
Uno de los protagonistas de la jornada, más allá del primer mandatario y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quien se encontraba presente en el recinto.
Al ingresar Cristina y subir al estrado, su presencia sin barbijo desató la polémica entre los presentes de la oposición y, puntualmente, la crítica enardecida del legislador, quien, a los gritos, le lanzó a Vicepresidenta: “Ponete el barbijo, hacé cumplir la ley”.
El grito del legislador se escuchó a pesar del murmullo y del inicio del discurso por parte de Fernández, aunque no obtuvo respuesta por parte de Cristina, quien ya ha participado de varios actos y actividades gubernamentales sin el barbijo o tapabocas que sí utilizó el resto de los mandatarios, legisladores y asistentes.
Ese fue el primero de una serie de comentarios que Iglesias realizó a viva voz durante toda la ceremonia. Cuando, por citar un ejemplo, el Presidente pidió un aplauso para todos los argentinos que durante la pandemia han “desplegado el corazón al servicio de los demás”, el opositor le lanzó: “¡Vacunalos!”, en alusión al escándalo del “vacunatorio VIP” por el que hace menos de 10 días desplazaban al exministro de Salud, Ginés González García.
Pero ése fue sólo uno de una serie de comentarios que, a los gritos, el legislador lanzó a Fernández mientras daba su discurso. Entre los temas de cuestionamientos se encontraba, además, la condena al empresario K Lázaro Báez por enriquecimiento ilícito, la semana pasada.
LE PUEDE INTERESAR
Principales definiciones
Cuando Fernández se dispuso a cuestionar medidas económicas del gobierno anterior de Mauricio Macri, Iglesias volvió a lanzar comentarios a los gritos, lo que hizo que el Presidente interrumpiera su discurso para responderle directamente: “Tuvo cuatro años para hablar, ¿por qué no me deja hablar a mí, por favor?”.
En simultáneo, Cristina apoyaba su mano en el brazo izquierdo del mandatario, en un gesto que pareció buscar apaciguar los ánimos y poner paños fríos a la situación.
El ademán llamó la atención de propios, extraños y espectadores circunstanciales, al punto de que mereció, pocos minutos después, convertirse en una de las “memes” más vistas de las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí