Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La demanda que jueces y fiscales preparan contra el Gobierno Nacional: el motivo

La demanda que jueces y fiscales preparan contra el Gobierno Nacional: el motivo
20 de Marzo de 2021 | 12:04

Un grupo de jueces y fiscales presentará una demanda contra el Gobierno Nacional para pedir la insconstitucionalidad de la resolución de la Anses en la que intimó a más de 200 magistrados y funcionarios que ya tienen la jubilación otorgada a presentar su renuncia. 

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) será quienes inicien la acción y, según precisaron, la idea es presentarlo en el fuero contencioso administrativo federal los primeros días de la próxima semana.

Todo comenzó cuando a mediados de febrero la Anses, que con la nueva ley está a cargo de la jubilación del Poder Judicial, empezó a enviar cartas documentos a jueces, fiscales, defensores oficiales y funcionarios que ya tenían la jubilación otorgada.

El organismo les advirtió que tenían 30 días para presentar su renuncia y acogerse a la jubilación o caso contrario su trámite sería archivado. En el listado aparecían nombres como los jueces de la Cámara Federal Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, los de Casación Federal Eduardo Righi y Liliana Catucci, la magistrada federal y electoral María Servini, los fiscales federales Carlos Stornelli y Eduardo Taiano, el procurador general interino, Eduardo Casal, entre otros.

Esta demanda contra la Anses será la segunda demanda que las asociaciones de jueces y fiscales presentan contra una iniciativa del Gobierno, ya que en diciembre del 2020 se produo la primera contra el nuevo régimen de jubilaciones del Poder Judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla