Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
VIDEO. La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
FATE, la epidemia que arrastra empresas y el riesgo de un cisne negro autoinfligido
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Villarruel y la Iglesia, en contra de bajar la edad de imputabilidad
La morosidad toca niveles máximos y en billeteras duplica a la de los bancos
Cómo convivirán en el trabajo del futuro las cinco generaciones
El “OnlyFans político”: chicanas y fuertes cruce entre Ferraro e Iglesias
Las prepagas adelantan que habrá aumentos de hasta el 3,2% en marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las medidas buscan garantizar el abastecimiento en el bloque y llegan tras el hallazgo de casi 30 millones de dosis escondidas en Italia y presuntamente destinadas al Reino Unido
archivo
La Unión Europea (UE) endureció ayer su control a la exportación de vacunas contra el coronavirus producidas en su territorio, para garantizar el abastecimiento en el bloque y tras el hallazgo de casi 30 millones de dosis escondidas en Italia y presuntamente destinadas al Reino Unido.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, indicó que la medida busca añadir “reciprocidad y proporcionalidad” en el mecanismo de control de exportaciones adoptado en enero, y por ello se adoptaron “dos ajustes” para eliminar los “desequilibrios”.
A partir de ahora, añadió Dombrovskis, se deberá considerar “dos elementos adicionales” al considerar la autorización de exportaciones: reciprocidad con el país de origen, y proporcionalidad en los pedidos.
Hasta ahora sólo se utilizó este mecanismo para frenar la salida de vacunas una única vez en el mes y medio que lleva en marcha y fue para bloquear una partida de AstraZeneca preparada para el envío desde Italia con destino a Australia.
En respuesta, el Gobierno de Reino Unido subrayó que el proceso de desarrollo y reparto de las vacunas contra el COVID-19 es “una operación internacional” y confía en seguir trabajando con Bruselas para garantizar el suministro de dosis. “Estamos combatiendo la misma pandemia”, señaló.
Molesto, el primer ministro británico Boris Johnson advirtió a la UE contra los “bloqueos arbitrarios” de vacunas.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa achica los sueldos de cardenales en el Vaticano
LE PUEDE INTERESAR
Un enorme buque de carga encalló y bloqueó el transitado canal de Suez
Horas después, sin embargo, la Comisión Europea y el Reino Unido afirmaron en una declaración conjunta que estaban trabajando para encontrar una solución “mutuamente beneficiosa”. “Todos nos enfrentamos a la misma pandemia y la tercera ola hace que la cooperación entre la UE y el Reino Unido sea aun más importante”, subrayó el texto.
Esta revisión de las normas de autorización de exportación de vacunas ocurre en medio de una agria controversia entre la UE, el laboratorio AstraZeneca y las autoridades del Reino Unido.
Fuentes de la Comisión indicaron que la UE es el principal exportador de vacunas anticovid en todo el mundo, pero que no recibe vacunas producidas en territorio británico.
Para avivar aún más esta controversia, las autoridades italianas descubrieron escondidas en un depósito unas 29 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, supuestamente preparadas para su exportación a Reino Unido, y cuya existencia no había sido informada al Gobierno italiano ni a las autoridades comunitarias, según el diario La Stampa.
La dosis fueron encontradas en una planta de la empresa Catalent, cerca de Roma. Según la agencia de noticias Bloomberg, al menos parte de este material habría sido producido en los Países Bajos por la firma Halix, una subcontratada de AstraZeneca con capacidad para generar 5 millones de dosis al mes.
Sin embargo, AstraZeneca aseguró que los 29 millones de dosis habían sido producidas fuera de la UE y que preveía repartir 16 millones de ellas a los países del bloque una vez que lo permita un “control de calidad” antes de que acabara este mes.
Los 13 millones de dosis restantes tienen como destino países de renta media y baja en virtud de la iniciativa Covax, el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para impulsar el reparto más equitativo de vacunas contra el COVID-19.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí