Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comienza la distribución de las vacunas del fondo Covax: cuántas recibirá la Provincia

Hoy arrancará la distribución de las 240 mil dosis producidas por AstraZeneca

Comienza la distribución de las vacunas del fondo Covax: cuántas recibirá la Provincia
29 de Marzo de 2021 | 10:43

El Ministerio de Salud distribuirá entre hoy y mañana a las 24 jurisdicciones un total de 240.900 vacunas para continuar con el plan de inmunización que desplegó el Gobierno nacional en todo el país con el objetivo de combatir el coronavirus.

Un comunicado de Presidencia consigna que esas vacunas "corresponden a la primera remesa de 218.400 del mecanismo COVAX, que arribaron ayer por la mañana al aeropuerto de Ezeiza, sumadas a 22.500 dosis de Covishield que había en stock, ambas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca".

De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por la cartera de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito ajustada a la unidad de embalaje, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 93.100 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16.300, a Catamarca 2.200, a Chaco 6.400, a Chubut 3.300, a Córdoba 20.000, a Corrientes 6.000, a Entre Ríos 7.400, a Formosa 3.200 y a Jujuy 4.000.

En tanto le corresponden a La Pampa 1.900, a La Rioja 2.000, a Mendoza 10.500, a Misiones 6.700, a Neuquén 3.500, a Río Negro 4.000, a Salta 7.500, a San Juan 4.200, a San Luis 2.700, a Santa Cruz 2.000, a Santa Fe 18.800, a Santiago del Estero 5.200, a Tierra del Fuego 1.000 y a Tucumán 9.000.

"Covax es una iniciativa global con la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca unificar el poder de adquisición de los más de 170 países que la integran para garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial. A través de este mecanismo se comprometió a proveer a la Argentina 9.070.000 vacunas", indica el comunicado gubernamental.

Por su parte, el Gobierno informó que las vacunas Covishield arribaron al país el pasado 17 de febrero en un vuelo proveniente de la India, donde fueron elaboradas por el Serum Institute.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 4.594.745 dosis, a la vez que las aplicadas totalizan 3.646.068: 2.980.182 personas recibieron la primera dosis y 665.886 ambas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla