
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Los colectivos nacionales que circulan en el AMBA aumentan 6,1% esta semana
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
Tragedia en Chaco: murió una mujer de La Plata tras un vuelco sobre la Ruta 16
Milei se reunirá con la Mesa de Enlace en medio de reclamos por las retenciones
La agenda deportiva del domingo vuelve con fútbol de primera: horarios, partidos y TV
Desde este lunes, anticipan corte total de tránsito sobre diagonal 74 y piden evitar la zona
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los trabajadores del Parque Pereyra Iraola volvieron a movilizarse en el Camino Centenario, donde expusieron una batería de reclamo y advirtieron con endurecer las medidas si continúan sin respuestas de las autoridades.
La jornada de protesta consistió en la reducción de calzada en ambos sentidos de la arteria y en una "volanteada" para exponer las problemática laborales del sector y el deterioro del emblemático predio.
"Somos pocos trabajadores y eso es lo que se tiene que notar. Un lugar como este no puede estar tan desmerecido. Es una reserva de valor internacional", consignó Elba, una de las manifestantes.
A su vez plantearon que "un guardaparques gana lo mismo que un docente, entre 30 y 40 mil pesos, según su antigüedad. Son 48 horas semanales. Tampoco nos pagan plus por trabajo de riesgo y otras cuestiones. En Provincia si lo pagan. Pero somos todos guardaparques y debemos cobrarlo todos. Los trabajadores de campo también tendrían que cobrarlo, porque también están expuestos como nosotros".
Y agregó que "el refuerzo del trabajo se hace con los voluntarios ad honorem, en algún momento tuvimos posibilidad de pasar a planta, pero con nuestros voluntarios ahora no pasa eso y están al límite de la edad".
"Tampoco se cumple con el cupo de discapacitados, quienes pueden realizar labores, así que solicitamos que sean ingresados, que se respete el porcentaje e incorporen a gente que habitan el lugar", señalaron,
LE PUEDE INTERESAR
Los $150.000 del Cartonazo tuvieron sola una ganadora: se sorteó el LED
"Queremos una mesa técnica donde nos den apertura para empezar a ordenar esto si no hay respuestas vamos a profundizar las protestas. Pero queremos dialogar", enfatizaron.
Según indicaron, "el 12 de marzo nos habían dado una fecha de reunión y el mismo día, sobre la hora y camino a La Plata, nos suspenden la reunión sin nueva fecha"
"No sé qué está pasando. Si hay voluntad en sentarse a dialogar con los trabajadores tendrían que haber convocado a una nueva fecha", objetaron.
Y enfatizaron que "hay situaciones que están desbordadas. Falta guardaparques, personal de cuidado y control de campos, personal de mantenimiento. El parque es muy grande, tiene 10.248 hectáreas. Se trata de la conservación de una reserva de Biósfera".
"Que nos informen en qué queda esto. El lugar lo están manejando a discreción. Acá se trabaja con la colaboración de todos, trabajadores, productores, sindicatos, comunidades educativas. No se puede estar ajeno a esto", manifestaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí