Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Rosario

Atropelló, mató a dos motochorros y sigue preso: su familia tiene miedo

10 de Abril de 2021 | 04:10
Edición impresa

Un conductor fue detenido tras perseguir, atropellar y matar a dos “motochorros” que lo asaltaron y le robaron una mochila con dinero en la puerta de su casa, en la ciudad de Rosario, y su familia abandonó la vivienda por temor a una venganza.

Ocurrió el jueves pasado en el barrio Fisherton, en el oeste de Rosario, y el joven de 25 años permanecerá detenido al menos hasta mañana, cuando será sometido a una audiencia imputativa a cargo del fiscal Patricio Saldutti.

El abogado del detenido aseguró que su cliente actuó “totalmente alterado” y en estado de “emoción violenta” y consideró que el hecho fue “un accidente”. Según el Ministerio Público Fiscal (MPA), el asalto comenzó alrededor de las 17 del jueves en la calle Amuchástegui al 600 del barrio Fisherton, en la zona oeste de Rosario.

En ese lugar dos hombres identificados como Diego Nicolás Quiroga García (25) y Luciano Escudero (29), quienes se movilizaban en moto y estaban armados, interceptaron al conductor de una camioneta Chevrolet S 10 doble cabina y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos, tras lo cual escaparon.

La víctima del robo, identificada como Diego C. (25), decidió perseguirlos en su vehículo y al llegar a la calle Juez Zuviría al 600, en el mismo barrio, atropelló a la moto con sus dos ocupantes. Quiroga García, el presunto motochorro de 25 años, murió ahí mismo, mientras que el otro, de 29, Escudero, resultó herido y fue trasladado bajo custodia policial en calidad de detenido al hospital de Emergencias de Rosario. Allí permaneció internado varias horas, hasta que ayer a la mañana también falleció como consecuencia de múltiples traumatismos, informaron las fuentes.

Tras el episodio, el conductor de la camioneta se entregó en una comisaría de la zona y quedó detenido. Su abogado defensor, Pablo Rajmil, sostuvo que su cliente actuó en un estado “totalmente alterado” y en “emoción violenta” tras ser amenazado con armas.

En el lugar del hecho la policía secuestró la moto, un arma de fuego calibre 9 milímetros y una mochila con el dinero que la víctima denunció que le habían robado los ladrones a los que atropelló.

El abogado dijo que la familia del muchacho “se tuvo que ir de la casa ante el temor de recibir algún tipo de ataque, por lo que se solicitó custodia”. “Fue un hecho de inseguridad en la ciudad de Rosario, en la zona oeste, donde mi asistido estaba ingresando a su casa con su camioneta y lo abordaron dos personas armadas en una moto y le exigieron la entrega del dinero”, dijo el letrado respecto a cómo comenzó el asalto.

Según su relato, los delincuentes “le rompieron el vidrio de la camioneta” y su asistido “le entregó el dinero que tenía”, aunque los ladrones no quedaron conformes con eso y exigieron más plata.

“Lo bajan del auto, lo tiran al piso y disparan al aire para asustarlo y luego escapan en la moto. Mi asistido avisa en la casa para que llamen al padre y él decide seguirlos para conseguir auxilio de la policía para que los puedan detener”, dijo Rajmil. De acuerdo a su versión, Diego “estaba indignado, atemorizado por la situación, como tanta gente cuando pasan estos hechos. Ocurrió un accidente cuando seguía de atrás de estas personas, una de ellas tenía un arma de fuego y lo apuntaba”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Rosario, Adrián Forni, pidió a la ciudadanía “no reaccionar” ante un robo. “La gente siente bronca ante la injusticia, como este caso. Y cuando ocurren estos hechos, coinciden dos acciones, si se reacciona o no”, dijo el jefe policial.

En esa línea pidió “que no se reaccione, porque el delincuente tiene una capacidad reactiva mayor a la de la víctima, por los niveles de violencia y por el uso de elementos como un arma de fuego o arma blanca”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla