Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Nadie está a salvo

Para robarles, atacaron a golpes a un policía en Punta Lara y a otra la maniataron en La Loma

El hecho en Ensenada fue tras una fiesta y se llevaron el arma. La víctima de La Plata trabaja en el 911 y la redujeron en su casa

Para robarles, atacaron a golpes a un policía en Punta Lara y a otra la maniataron en La Loma

La pistola bersa del policía que recuperaron ayer en punta lara/el dia

10 de Abril de 2021 | 04:11
Edición impresa

Aunque no es un fenómeno nuevo, nunca deja de resultar llamativo cualquier ilícito que tenga como víctimas a policías o personal de seguridad. Pues bien, en las últimas horas ocurrieron dos casos de estas características en nuestra Región, uno de los cuales terminó con un efectivo golpeado por una patota y el otro con una oficial maniatada por una banda de ladrones que la sorprendió en su propia casa, informaron fuentes oficiales.

Los responsables de ambos hechos son intensamente buscados, teniendo una de las causas a un sospechoso ya identificado aunque prófugo.

En manada

El primero de los episodios referidos ocurrió el 4 de abril pasado, aunque recién trascendió ayer con el hallazgo del arma de la víctima, un oficial de la Policía Bonaerense de 31 años que presta servicios en el Grupo de Apoyo Departamental de Tres de Febrero y ese día participó de una fiesta en el barrio Piria, en la localidad de Ensenada.

Según se revela en la denuncia que formalizó el policía en la comisaría Segunda de esa localidad, en el contexto de aquella fiesta “fue reducido y golpeado por un grupo conformado por al menos diez sujetos, que le robaron pertenencias y el arma reglamentaria”, informó una fuente con acceso a la causa.

Por fortuna el oficial no sufrió heridas graves y la investigación, bajo la instrucción de la fiscal 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, pasó a la órbita de la DDI para avanzar en la identificación y localización de los responsables. Y en las últimas horas hubo novedades importantes, supo este diario.

Con la identidad de uno de los sospechosos -en rigor de verdad, su apodo y los lugares que suele frecuentar- los pesquisas se desplegaron por distintas zonas hasta que lo vieron junto a otros dos sujetos en la esquina de 10 y 22, en Punta Lara.

Trataron de identificarlos a los tres, pero los muchachos “fugaron raudamente”, explicó la misma fuente, con tanto apuro que en el escape “se les cayó de entre sus prendas un arma de fuego”, apuntó la fuente.

Se trata de una Bersa calibre 9 milímetros con el cargador completo y la inscripción de la Policía bonaerense, que quedó secuestrada y será sometida a peritajes.

El principal acusado y el resto de la banda son intensamente buscados.

Maniatada

El otro hecho sucedió en La Plata, concretamente en el barrio La Loma, donde una policía administrativa fue atacada por delincuentes que se metieron en su vivienda violentando uno de los accesos principales y la maniataron para luego escapar con pertenencias.

Fuentes oficiales confirmaron que el hecho sucedió en los primeros minutos de ayer en un domicilio ubicado en la zona de 37 y 29, donde una mujer de 35 años que cumple tareas administrativas en el servicio de emergencias 911 fue sorprendida por dos perfectos desconocidos que la redujeron antes de que ella pudiera intentar cualquier maniobra para evitarlo.

“Lo único que vio es que estaban encapuchados”, dijo un jefe de la fuerza.

Con amenazas y superioridad numérica, lo primero que hicieron los intrusos fue anular a la mujer sujetándola con ligaduras que la mantuvieron bajo control mientras ellos revisaban cada rincón de la casa en busca de objeto de valor y dinero.

Después de pasar un buen rato abocados a esa tarea, los ladrones escaparon llevándose una notebook; una consola PlayStation; una mochila; una cartera y 5.000 pesos, se detalla en la denuncia.

La mujer no sufrió ningún tipo de lesiones, más allá de la conmoción esperable bajo estas circunstancias, y, una vez que se supo de nuevo a salvo y a solas, pidió ayuda al mismo servicio en el que trabaja: el 911.

Ese llamado acercó a su casa a un patrullero cuyos policías escucharon su descripción de los hechos y los responsables, lo que impulsó a un operativo de rastrillaje que se levantó poco después, sin resultados.

Más tarde se presentaron en el domicilio peritos de Policía Científica en busca de rastros. Ellos determinaron que los asaltantes ingresaron en la vivienda tras violentar la puerta principal “con una barreta”, refirió una fuente del caso.

La denuncia por “robo calificado” quedó radicada en la comisaría Cuarta de La Plata, con jurisdicción en la zona, bajo la instrucción de la fiscalía en turno.

Por estas horas los pesquisas recorren los alrededores de la escena en busca de cámaras de monitoreo públicas o privadas que hayan registrado el paso de los delincuentes, antes o después del asalto. “Ni siquiera sabemos hasta ahora si andaban a pie o en algún vehículo”, admitieron.

Dos encapuchados barretearon la puerta, redujeron a la dueña y huyeron con pertenencias

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla