Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Frente a la suba de contagios

El impacto de las medidas se notarán “luego de 10 días”

El impacto de las medidas se notarán “luego de 10 días”

Enrique Rifourcat, secretario de Salud de la comuna local/archivo

13 de Abril de 2021 | 04:11
Edición impresa

El secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, advirtió ayer que para esta semana se espera en nuestra ciudad un incremento del número contagios de coronavirus incluso mayor al de los últimos 15 días. El especialista indicó que el efecto de las medidas restrictivas implementadas desde la semana pasada comenzará a notarse recién “dentro de dos semanas”, en el marco de la pretendida desaceleración del proceso.

“En los próximos días los números van a ser muy altos”, evaluó Rifourcat en diálogo con La Redonda al referirse al incremento sostenido de la curva de contagios de Covid-19 en nuestra ciudad. “Mantenemos una alta tasa de positividad y esto va a seguir unos días más. Tuvimos picos de 900 Nuevos casos el sábado”, contó y pronosticó que “el martes y miércoles aumentarán”.

El funcionario platense explicó que lo previsto es que el efecto de las restricciones repercuta en “una baja en la cantidad de casos” que recién se reflejará “luego de 10 días”, por lo que el impacto de las medidas implementadas la semana pasada no se verán hasta entonces y, mientras tanto, continuarán registrándose números altos de casos de la enfermedad.

No obstante, advirtió que, a pesar de que la estrategia es que la curva comience a descender, el comportamiento del virus ha demostrado ser “impredecible”, por lo que se requerirá un monitoreo constante de las tendencias de la disminución de los casos.

testeos en los barrios

En otro orden, Rifourcat sostuvo que los operativos de testeos en los barrios del Municipio en conjunto con la Provincia continúan realizándose asiduamente con “todos los días programados”, aunque sin anunciar previamente el barrio donde se desarrollarán para evitar altas concurrencias y aglomeraciones de personas que terminen derivando en un efecto contraproducente, favoreciendo los contagios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla