Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Graciela lasca estaba internada en el hospital san martín con un estado irreversible. ayer falleció

La inseguridad se llevó la vida de otra comerciante platense

Tenía 73 años. Había sufrido un ACV por la tensión que vivió durante un asalto en su local de la calle 62 entre 14 y 15. Por el caso, todavía no hay ningún detenido

La inseguridad se llevó la vida de otra comerciante platense

Flavio Altomare, el hijo de la comerciante asaltada / archivo

19 de Abril de 2021 | 04:22
Edición impresa

El peor final. El más trágico. El que todos esperaban cuando los médicos le informaron a la familia que su cuadro clínico era irreversible. Graciela Lasca (73), propietaria de la joyería de 62 entre 14 y 15, había sufrido un asalto el jueves al mediodía. Y producto de la tensión que vivió, sufrió un ACV. No tenía golpes ni marcas en la superficie corporal. El daño, irreparable, afectó sus arterias. Tanto que quedó internada sin chance alguna de recuperación.

Ayer, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, llegó la noticia desde el Policlínico San Martín. Graciela había fallecido y, pese a que conocían su destino, el dolor se apoderó definitivamente de todos sus seres queridos.

Por el momento, la causa no cuenta con detenidos y quedó caratulada como “robo”. Pero seguramente con el devenir de los días será objeto de una profunda discusión jurídica. ¿Es o no un homicidio en los términos del artículo 165 del Código Penal? (ver aparte).

El fiscal Juan Menucci, a cargo de las actuaciones, será quien responda este interrogante a la luz de las prueba que logre recopilar.

Flavio Altomare (43), hijo de la víctima, le había dicho a este diario que encontró a su madre tirada en el piso del garaje de su domicilio, que linda con el comercio. Hay una puerta que los separa.

Según describió, “estaba al lado de una silla, atada de pies y manos e inconsciente”.

“Fue a eso de las 4 de la tarde. Pero ignoro si estuvo así desde poco antes del mediodía, porque desconocemos a qué hora exacta fue el asalto”, completó.

Esas precisiones, se esperanzó, podrían establecerse con las imágenes que captó una cámara de seguridad de la cuadra, que registró la huida de un delincuente con un bolso colgado de uno de sus hombros. Se presume que se trataría del autor del hecho.

En eso andaban anoche los sabuesos de la DDI La Plata, q ue se manejan en un total hermetismo para no complicar el curso de su trabajo.

En la nota, Flavio recordó que su madre siempre tomaba recaudos para evitar la inseguridad. No le abría a desconocidos. Solo a clientes habituales.

“A quienes le despertaban sospechas los atendía por una ventanita de vidrio que está en el frente del local. Por eso ignoramos cómo fue que entraron para asaltarla”, reflexionó Flavio.

Otra incógnita a despejar es el monto de dinero y la mercadería que se llevaron los ladrones.

“Le encontré a mamá su billetera, donde guardaba un poco de dinero. Pero sólo ella sabe la plata que había en la caja registradora y otros faltantes del local”, apuntó después.

Insistió en que “nos falta saber varias cosas, pero confiamos en que iremos obteniendo las respuestas en base a la investigación policial que se está realizando”.

En el mano a mano que mantuvo con este diario, Flavio puso el foco en una situación que lo enoja y angustia.

“Lo que me indigna realmente es que hayan atado de pies y manos a mi mamá, cuando no hacía falta”, puntualizó. Y agregó: “Con haberla encerrado en el baño ya era suficiente. Pero la maniataron y verse así, más el susto por el asalto, le causaron un estado de estrés que derivó en que sufriera un pico de hipertensión”.

Por último, Flavio reveló que “en más de una oportunidad” le pidieron a su madre que “cerrara el local o que lo alquilara, para que no trabajara más”, aunque invariablemente la respuesta de Graciela era siempre la misma. Preguntarse y preguntarles a quienes se lo planteaban, con qué iba a llenar sus días, si el comercio fue siempre parte de su vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Flavio Altomare, el hijo de la comerciante asaltada / archivo

Graciela Lasca

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla