Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Enfoque

Flojo en el juego, pero con todo lo que tiene que tener un clásico

Eduardo Tucci
Eduardo Tucci

19 de Abril de 2021 | 04:56
Edición impresa

Bien clásico, con toda la intensidad que se genera cuando Estudiantes y Gimnasia están frente a frente, sobra la energía y falta la precisión. Hacía un año y medio que no se veían las caras, la última vez había sido aquel topetazo del duelo picante entre Diego Maradona y la Gata Fernández y el gol de Retegui que definió el duelo. Se extrañaba el gran choque de la Ciudad por todo lo que significa cada vez que pincharratas y triperos se cruzan en una cancha. No asombra para nada que el pleito número 162 haya tenido la intensidad que tuvo aunque el mejor juego falte a la cita.

Esta vez sin la presencia de un actor fundamental que se siente y mucho: el público. Ausencia generadora de una escenografía que nada tiene que ver con el espectáculo colorido que saben ofrecer unos y otros. En 2009, por primera vez en la historia, se disputó un clásico sin público visitante. Ahora el vacío, por los motivos conocidos por todos, es total y se siente.

Ayer el Lobo y el León se repartieron todo. A la hora del balance quedó la sensación que en el primer tiempo hubo cierta ventaja para la visita mientras que en el complemento quien tuvo mayor protagonismo fue el equipo de del Ruso Zielinski. En cada caso, la batuta la llevaron Brian Aleman y Leandro Díaz, los más criteriosos, con capacidad para armar el juego y hacerse sentir en la zona de las definiciones.

Estudiantes tuvo las mejores oportunidades para convertir en el complemento: una cuando Díaz la mandó el travesaño desde una inmejorable posición y otra por intermedio de Castro que no pudo superar la resistencia de Rey en una jugada con olor a gol. En el Lobo, mientras tanto, la corrida de Carbonero que no pudo transformar en gol Erik Ramirez,en la primera parte, seguramente quedó como la jugada más clara del partido.

El miedo a no perder influye, esto no es nuevo. A partir de los cuidados que se toman, el juego termina más chato y las reservas que cada uno adopta para evitar contratiempos influye. Lo que si quedó a salvo es la intensidad en el juego que uno y otro le pusieron a las acciones. La “actitud”, esa condición tan requerida por todos, dijo presente desde el minuto uno al noventa más allá de varios pasajes trabados y desprolijos.

El tramo final del juego dejó mejor parado al local con Gimnasia más preocupado en cubrir los espacios, que provocó la salida de Mancilla con tarjeta roja, que en generar juego para llegar con posibilidades hasta el arco de Andujar.

En definitiva, Clásico con un reparto de puntos que le viene muy bien a los dos. A los albirrojos para su lucha por quedar entre los cuatro de arriba en su zona y al equipo de la dupla recuperarse de dos tropezones seguidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla