Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIENTRAS SIGA PELEANDO DE ESTE MODO POR CLASIFICAR, NO ESCUCHARÁ REPROCHES

Carbonero, el ancho de espada tripero, estira la ilusión de un equipo que recuperó su sello

Siempre buscó la victoria y lo hizo apoyado en la tenencia ambiciosa que lo identifica. Recuperó el DNI de su juego. Weigandt fue un arma vital

Carbonero, el ancho de espada tripero, estira la ilusión de un equipo que recuperó su sello

Johan Carbonero, una de las figuras de Gimnasia / Dolores Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

27 de Abril de 2021 | 02:56
Edición impresa

Volvió a ser Gimnasia. Recuperado en el aspecto físico, el Lobo de la dupla salió decidido a ganar y lo expresó en el campo con el lenguaje claro y fresco para atacar que ya lo caracteriza.

Gimnasia regresó a su forma, a su estilo y a su esencia ganando después de cuatro partidos, y haciendo trizas el cartel luminoso de invicto que traía encendido la formación del “Mono” Burgos. Hay muy poco sustento detrás de esa chapa sin caídas que se esfumó. Y quedó en evidencia cuando los mens sana empezaron a mover la pelota involucrando a casi todos sus hombres.

Sin perder de vista que la clasificación a los cuartos de final está bastante complicada, Gimnasia recompensó a sus hinchas después de haber empatado sin jugar muy bien ante Huracán y en el clásico y de aquellas duras caìdas ante Lanús y Patronato. Por eso, lo de ayer fue postivo en todo sentido; en lo que respecta a su funcionamiento y también en lo matemático, porque lo empuja a seguir peleando por ingresar a la sala privilegiada de los cuatro mejores de su zona.

EL COLOMBIANO ACELERA Y “MATA”...

Johan se ha convertido en el ancho de espada de un mazo donde también hay varios naipes fuertes (pero le falta un buen nueve). Rápido y vertical en su manera de encarar con pelota dominada, o llegando al vacío, instala la sensación de que habrá mucho peligro para el arco rival. Carbonero es cada vez más buscado por sus compañeros y temido por los contrarios. Fue la “llave” que abrió el partido y, al mismo tiempo, quien asistió a Ramírez (no ruvo un buen partido) en el primer tiempo, y al pibe Cocimano (desperdició dos buenas oportunidades para anotar) en el complemento.

Si hubiera público en el estadio, Weigandt se llevaría ovaciones emocionantes

 

En este camino de crecimiento sostenido, Gimnasia debiera comprar lo que pueda de su ficha, disfrutarlo y, al mismo tiempo, esperar la oferta seductora y el momento oportuno para hacer un negocio muy provechoso. Es una pena que la urgencia por el dinero haya cambiado aquella hermosa costumbre de tener varios años al jugador que se transformaba en figura querida. Suena muy frío y especulativo, pero así lo impone la coyuntura. Gimnasia todavía no lo adquirió y ya se ilusiona con una jugosa venta.

El arribo del “desconocido” Carbonero fue un acierto redondo y contundente. Hoy Gimnasia lo necesita como el agua. Es esencial para interpretar el libreto que propone el binomio.

EL “CHELO” FUE UN TANQUE IMPARABLE...

Cuesta mucho seguir encasillando a Marcelo Weigandt en el puesto de marcador lateral derecho. No juega de cuatro. De hecho, ayer empezó el partido posicionado como mediocampista por derecha y, desde allí, edificó una actuación impecable. Tiene fuerza, una técnica más que respetable y, sobre todo, ilimitada confianza en sí mismo que se lleva todo por delante. Junto a Carbonero fueron los dos destacados que rompieron el molde para darle al juego un atractivo especial. El “Chelo” ya es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Si hubiera público en el estadio, se llevaría de premio ovaciones emocionantes.

Weigandt y Carbonero fueron los dueños de los mejores elogios.

EL NUEVE ES UN DILEMA...

Lucas Barrios no puede volver, Ramírez estuvo lejos del brillo, Cocimano sigue fallando de cara al gol y el “Tanque” Contín fue un espectador más desde el banco de suplentes. En este contexto, ¿quién merece ser titular en Junín? ¿A quién le entregara otro voto de confianza la dupla Messera-Martini?

Gimnasia supo resetearse tácticamente a partir de la lesión de Cecchini. Tres en el fondo y un adelantamiento eficaz de Weigandt y Melluso para acompañar a Víctor Ayala solucionaron el tema del medio, pero el nueve continúa siendo un tema a resolver.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla