Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |La pelea en el país del Norte

Florida ya vacuna a todos los adultos contra el coronavirus

Todos los mayores de 18 años son elegibles para recibir la inmunización. También los jóvenes de 16 y 17 años con autorización de sus padres. Gran afluencia en Miami

Florida ya vacuna a todos los adultos contra el coronavirus

Una adolescente es inmunizada contra el coronavirus en Miami/AP

6 de Abril de 2021 | 02:09
Edición impresa

MIAMI

Desde ayer, cualquier adulto mayor de 18 años en Florida puede recibir la vacuna contra el coronavirus. Además, el estado anunció que los adolescentes de 16 y 17 años también pueden ser vacunados con el permiso de los padres.

En un esfuerzo por vacunar a los estudiantes, el Departamento de Atletismo de la Universidad de Florida está trabajando con UF Health y el departamento de salud local para administrar la vacuna en el Estadio Ben Hill Griffin.

La apertura de la elegibilidad para la vacuna se produce días después de que el gobernador Ron DeSantis emitiera una orden ejecutiva (decreto) que prohíbe el uso de los “pasaportes de vacunas” en este estado del sureste de EE UU, mientras la Unión Europea avanza en las discusiones para crear este certificado sanitario digital y a casi un mes de que China lanzara el suyo.

La orden ejecutiva del gobernador republicano prohíbe a las oficinas del gobierno emitir ningún documento equiparable a los llamados “pasaportes de vacuna” con el propósito de certificar que un individuo fue inmunizado contra el COVID-19.

También prohíbe a las empresas privadas de Florida que exijan a sus clientes ningún tipo de documento que certifique su vacunación o su inmunidad tras haberse recuperado del coronavirus.

La orden de DeSantis explica que “los llamados pasaportes de vacuna reducen la libertad individual y perjudicarán la privacidad del paciente”.

Desbordó MIAMI

En este marco, en los centros de vacunación de Miami se registró en la víspera una gran afluencia de jóvenes. Antes de la salida del sol, ayer ya había una larga fila de automóviles con personas listas para vacunarse en el centro instalado en el campus norte de la universidad Miami Dade College (MDC), que es administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y es el más grande del sur de Florida.

Entre 250 y 300 autos, en su mayoría con personas en torno a los 30 o 40 años, tuvieron acceso al centro en las primeras horas de operación.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años, que acumula más de 362.000 contagios de los más de dos millones registrados desde el 1 de marzo en el estado.

Desde hoy martes, el centro de vacunación en el Miami Dade College solo ofrecerá la vacuna monodosis de Johnson & Johnson y tendrá capacidad para suministrar 3.000 dosis diarias, según un mensaje por Twitter de FEMA.

Además, en los centros de vacunación que FEMA tiene en Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer, de dos dosis, a mayores de 16 años.

El presidente Joe Biden ha fijado la fecha del 4 de julio, día nacional de EE UU, para darle la vuelta a la pandemia de coronavirus iniciada en ese país en el primer trimestre de 2020.

Tanto por muertes como por contagios de COVID-19, EE UU es el país número uno del mundo, con más de 555.000 fallecidos y 30,7 millones de contagiados desde 2020.

Brasil es el segundo país más afectado, con 12,9 millones de contagios y más de 331.000 muertes, según la cuenta de la universidad Johns Hopkins.

CONTRA LAS RESTRICCIONES

Dentro de EE UU, Florida es el tercer estado con más contagios (más de dos millones) y el cuarto con más muertes (34.000).

El gobernador Ron DeSantis, empeñado en devolver a Florida el turismo perdido por el COVID-19, es contrario a las restricciones de la actividad y medidas como la obligatoriedad del uso de las mascarillas. Su apuesta plena es por la vacunación.

Hasta ayer se habían suministrado 9,7 millones de vacunas en Florida, 6,3 millones de primeras dosis y 3,4 millones de segundas, según cifras del Departamento de Salud del estado, que cuenta con más de 21 millones de habitantes. (AFP y AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla