Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,59
Dólar Ahorro/Turista $162.67
Dólar Blue $143,00
Euro $115,30
Riesgo País 1590
Otro gremio docente "preocupado" por el impacto en las escuelas de la suba de contagios

Otro gremio docente "preocupado" por el impacto en las escuelas de la suba de contagios
8 de Abril de 2021 | 12:05

En la misma sintonía en la que se expresó ayer la FEB, uno de los gremios que concentra a gran parte de los maestros bonaerenses, hoy el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) salió a pedir extremar recaudos frente a la segunda ola de coronavirus y las clases presenciales. 

En el comunicado expresaron "su enorme preocupación por el aumento exponencial de contagios producidos por Covid-19 y su repercusión directa en las escuelas de todo el país", al tiempo que agregaron: "Sostenemos que las clases presenciales solo son posibles si se garantizan la salud y seguridad de la comunidad educativa en su conjunto, con estricto cumplimiento de las actas paritarias 2020/2021, los protocolos Nacionales y Jurisdiccionales y las Resoluciones del Consejo Federal de Educación, como así también el monitoreo de las condiciones epidemiológicas y sanitarias que permitan evaluar de manera permanente y oportuna las decisiones adoptadas y realizar los ajustes necesarios".

En ese sentido es que exigen "a los empleadores de la educación de gestión privada que cumplan con el deber de seguridad al que se encuentran legalmente obligados (art.75 y cc LCT) y en consecuencia, garanticen el cumplimiento de los Protocolos vigentes, la protección integral de sus docentes y las condiciones de salubridad en sus establecimientos, como así también el otorgamiento a sus trabajadores y trabajadoras de todo el material de protección personal necesario para un ejercicio cuidado de la actividad cotidiana, absteniéndose de cualquier intento flexibilizador de las reglamentaciones vigentes".

Asimismo, desde el sindicato docente pidieron al Estado Nacional y a los Estados Provinciales que "se arbitren todos los medios de control necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas protectorias acordadas y se realicen los máximos esfuerzos a fin de reorganizar y supervisar el funcionamiento del transporte público, atento su importancia en los traslados desde y hacia la escuela de alumnas/os y docentes". Y agregaron: "De igual manera, solicitamos con carácter de urgente al Ministerio de Educación de la Nación la convocatoria a reunión en el marco del Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas, creado por Res. 386/21 CFE y ratificado en el Acta Acuerdo Paritario de principio de este año".

Por último, manifestaron que "es imprescindible que en todo el país se lleve adelante el Plan de Vacunación acordado en Paritaria Febrero 2021, respetando los plazos y el orden de prioridades allí establecidos, siendo que frente a esta segunda ola de COVID las y los docentes continúan garantizando diariamente en las escuelas el derecho a la educación de nuestro pueblo y fortaleciendo las acciones de prevención y el cuidado de estudiantes y familias, cuestiones imprescindibles para afrontar esta pandemia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla