Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Insultos, bocinazos y furia: filman "in fraganti" a ladrón de cables que dejó sin internet a vecinos

11 de Mayo de 2021 | 09:50

Con insultos, bocinazos y furia. Así fue la descarga de varios automovilistas contra un ladrón que fue visto in fraganti a plena noche mientras robaba cables del tendido de internet en la zona de 137 y 80, en Altos de San Lorenzo.

Uno de los vecinos que vio al delincuente bajar de uno de los postes del tendido de internet, frenó su auto y sacó su teléfono celular para registrar el momento del ilícito.

Según se puede ver en las imágenes, el malviviente operaba en plena oscuridad, ayudado por los fierros que presentan este tipo de postes para uso de los operarios especializados, aunque en esta ocasión el sujeto escaló lo más alto posible para hacerse de los cables, seguramente con vistas a vender el cobre por kilo en algún local de compra y venta de estos valiosos materiales.

En tanto que otros automovilistas que pasaban por el lugar y se percataron del robo, tocaron bocinazos y le impartieron algunos insultos tal vez en el intento de que depusiera su actitud delictiva. "Eh, que hacés la c... de tu madre" fue uno de los insultos que recibió el ladrón de cables.

Según estiman los denunciantes, se haber concretado el robo seguramente varios vecinos de la zona tuvieron que lamentar quedarse sin conexión de internet y posiblemente de teléfono y cable, dada las nuevas modalidades de las empresas de ofrecer los tres servicios dentro de un mismo paquete.

Un barrio jaqueado por los ladrones de cables

En este marco, desde un barrio cerrado próximo al cruce de 137 y 90, afirmaron que el hecho registrado anoche es el  tercer robo de cables en el lapso de un mes, por lo que ya han sufrido varias veces las consecuencias de este tipo de accionar delictivo.

Asimismo, remarcaron que debido a lo ocurrido una vez más se quedaron sin servicios.

Según advirtieron, por lo general los robos se producen entre 137 y 80 y la zona del Cementerio de La Plata. 

"Anoche cuando se cortó el servicio, los vecinos salieron enseguida en auto a buscar a los ladrones y alcanzaron a filmarlo", dijeron con respecta al video conocido en las últimas horas.

También consignaron que el ladrón fue detenido por la policía, aunque calculan que "a esta hora seguramente ya fue liberado porque esto sucede una y otra vez".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla