De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de la Ciudad
¿Tortilla en mal estado?: otro testimonio alimenta el escándalo
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Adorni reaparece en conferencia de prensa y se mostrará con Milei
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
"Salió volando y no lo pudimos encontrar": desesperada búsqueda de un pato en La Plata
Desde mañana cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abrirán
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ladrón herido de bala y detenido junto a un cómplice es el saldo de un episodio ocurrido en las últimas horas en nuestra ciudad y donde dos motochorros simulaban ser "deliverys" para poder circular sin levantar sospechas. Hasta que asaltaron a un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que se resistió a tiros.
Los dos sujetos simulaban ser repartidores de la aplicación Rappi y se movilizaban en una moto. Uno de ellos permanecen internado en estado grave por una herida de bala. Están acusados de intentar robarle a un efectivo del Servicio Penitenciario, que se resistió a los tiros en 43 entre 24 y 25, informaron fuentes policiales.
De acuerdo a las primeras informaciones, la víctima fue abordada por los delincuentes cuando caminaba hacia su domicilio. Según su testimonio, dos sujetos, uno de ellos con la mochila de Rappi, se le acercaron en una moto. “Dame todo porque te mato”, fue lo que le dijo el acompañante, siempre de acuerdo a su relato, aunque todo está en materia de investigación.
En ese momento, el efectivo del Servicio Penitenciario efectuó cuatro disparos con su arma 9 mm y los ladrones huyeron a toda velocidad sin concretar el robo.
Casi al mismo tiempo que la víctima hacía la denunciaba del hecho en la sede de la comisaría Cuarta, un alerta radial advirtió la presencia de un sujeto sospechoso en una moto en 52 y 141 de Los Hornos.
Al llegar al lugar, personal policial encontró a un sujeto de 19 años, quien circulaba en una moto con la mochila de Rappi y que tenía las mismas características físicas brindadas por la víctima. El mismo fue derivado a la comisaría tercera y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.
LE PUEDE INTERESAR
Celos, miedo y agresión, las señales del doble femicidio
LE PUEDE INTERESAR
Apareció herido en Los Hornos, pero creen que recibió un tiro en La Loma
Poco después, se supo que ingresó al Hospital San Martín un herido de arma de fuego y que su estado sería grave.
Para los investigadores, el lesionado sería el segundo autor del intento de robo y habría sido herido por el penitenciario. Por eso, la justicia dispuso una guardia policial en el nosocomio.
De acuerdo a lo informado, permanece en custodia judicial el arma usada por la víctima y se secuestró la moto usada por los ladrones y la vestimenta usada por el aparente delincuente herido, entre otros elementos de interés para la causa.
Interviene en este caso la UFI N° 8 de La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí