Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |CARRERA ESPACIAL

China también logra posar un robot en el planeta rojo

China también logra posar un robot en el planeta rojo

El robot en el planeta rojo

17 de Mayo de 2021 | 01:53
Edición impresa

China logró posar un pequeño robot teleguiado en la superficie de Marte, un hito para el país asiático en una misión particularmente compleja que refleja sus aspiraciones espaciales cada vez más ambiciosas.

Pekín lanzó a finales de julio de 2020 desde la Tierra su misión no tripulada “Tianwen-1”, por el nombre de la sonda enviada al espacio.

Dicha misión está integrada por tres elementos: una sonda orbital (que gira alrededor del astro), un módulo de aterrizaje (que se posó en Marte) y a bordo el robot teleguiado “Zhurong”.

“El módulo de aterrizaje Tianwen-1 se posó con éxito en la zona predefinida” en Marte con el robot “Zhurong” a bordo, informó CCTV, que difundió una edición especial titulada “Nihao Huoxing” (Hola Marte), y precisó que se había recibido en la Tierra una “señal”.

El descenso culminó en una zona del planeta rojo denominada “Utopia Planitia”, una vasta planicie situada en el hemisferio norte de Marte, precisó la Agencia Espacial China (CNSA).

Posarse en el planeta rojo es particularmente complicado y muchas misiones europeas, soviéticas y estadounidenses no lo consiguieron.

ANTECEDENTE

China ya había intentado enviar una sonda a Marte en 2011 en una misión conjunta con Rusia. Pero el intento fracasó y Pekín decidió proseguir la aventura en solitario.

En febrero, “Tianwen-1” se había colocado en órbita marciana y tomó fotos del planeta rojo.

El sábado a última hora, consiguió posar el módulo de aterrizaje en Marte, lo que permitirá ahora al “Zhurong” salir del mismo a explorar sus confines.

La llegada a Marte supuso un momento crítico. Una vez en la atmósfera del planeta rojo, el módulo de aterrizaje de “Tianwen-1” desplegó un paracaídas para efectuar un peligroso descenso de varios minutos, explicó la agencia espacial.

El módulo se estabilizó luego a 100 metros por encima de la superficie, para identificar los obstáculos, antes de posarse finalmente.

Dada la distancia con la Tierra, “Tianwen-1” tuvo que “posarse solo” sin ayuda exterior, explica Chen Lan, analista del portal GoTaikonauts.com, especializado en el programa espacial chino.

El planeta rojo está situado a unos 200 millones de kilómetros de la Tierra, según el cálculo chino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla