

Cohetes lanzados hacia Israel desde la ciudad de Gaza / AFP
VIDEO.- El desempate de Magario, el recuerdo de Cobos y el error que debió corregir
Primera prueba: el Lobo de Orfila ya juega amistoso ante Defensa y Justicia
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Trump en la cumbre de la OTAN: si Irán reconstruye sus instalaciones nucleares atacará de vuelta
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Arranca el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Condenaron a un ex intendente cordobés que ofrecía planes sociales y trabajo a cambio de sexo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La comunidad internacional continúa los contactos diplomáticos para detener la violencia entre Israel y las facciones palestinas, hasta el momento sin resultados
Cohetes lanzados hacia Israel desde la ciudad de Gaza / AFP
GAZA
Los bombardeos israelíes en Gaza y las salvas de cohetes palestinos sobre Israel siguieron ayer, y en Cisjordania recrudeció la violencia, lo que aumentó el número de víctimas, mientras la comunidad internacional intensificó sus esfuerzos para frenar la escalada.
Los palestinos de Cisjordania mantuvieron una jornada de huelga y de “ira” en solidaridad con Gaza. Al margen de estas protestas, que degeneraron en choques con el ejército, murieron dos palestinos y dos soldados israelíes resultaron heridos por bala.
El enfrentamiento también se cristalizó en torno a la apertura de un punto de paso hacia el enclave palestino, destinado a hacer entrar una primera entrega de ayuda humanitaria, “indispensable tras nueve días de crisis” según la ONU.
Pero el cruce de Kerem Shalom solo se abrió durante unas horas y luego fue cerrado por Israel tras el lanzamiento de proyectiles por parte del grupo terrorista Hamas, que gobierna Gaza.
En Jerusalén Este, la parte anexionada de la ciudad, se produjeron varios enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, que utilizaron cañones de agua y detuvieron a varios manifestantes.
LE PUEDE INTERESAR
Duque ordenó levantar por la fuerza los bloqueos de rutas
LE PUEDE INTERESAR
Una oleada migratoria desde África tiene en vilo a España
Desde que empezó este nuevo ciclo de violencia entre Israel y los grupos armados de la Franja de Gaza (Hamas y Yihad Islámica) el 10 de mayo, 213 palestinos -al menos 61 niños- han muerto en el enclave y más de 1.440 han resultado heridos, según un balance palestino.
En Israel, 12 personas murieron (entre ellas, un niño) y cerca de 300 resultaron heridas por el lanzamiento de cohetes.
En nueve días, 3.440 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza, indicó el ejército israelí, el 90 por ciento interceptados por su sistema de defensa antiaéreo.
A la crisis de seguridad se suma el riesgo de una crisis humanitaria, con cerca de 40.000 palestinos desplazados y 2.500 personas que han perdido su casa en los bombardeos, además de la escasez de comida y de equipos médicos, según las agencias de cooperación internacionales.
EE UU sigue oponiéndose a una declaración que llame al “cese de la violencia”, si bien el presidente Joe Biden expresó el lunes por teléfono su apoyo a un “alto el fuego” al premier israelí, Benjamín Netanyahu.
Hamas amenazó con disparar más cohetes contra Tel Aviv si la aviación israelí “no deja de apuntar a civiles”. Decenas de sus misiles cayeron sobre el sur de Israel.
El ejército israelí afirma haber apuntado a lo que denomina “el metro” -túneles subterráneos que permiten al movimiento islamista trasladar sus municiones- y a las casas de comandantes de Hamas, porque asegura que “almacenaban armas”, y acusa al grupo terrorista de usar a los civiles como “escudos humanos”.
En Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, el presidente Mahmud Abbas pidió al enviado estadounidense Hady Amr una “intervención” de Washington.
La Unión Europea y Alemania llamaron a un cese del fuego. Francia, Egipto y Jordania (estos dos últimos mediadores tradicionales entre israelíes y palestinos) acordaron lanzar una iniciativa humanitaria para la población de Gaza, en coordinación con la ONU, y pidieron al Consejo de Seguridad que vote una resolución sobre la escalada de violencia entre Israel y Hamas.
El 10 de mayo estalló el conflicto con una andanada de misiles de Hamas contra Israel en “solidaridad” con los cientos de manifestantes palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí